Querétaro, Qro. 03 de noviembre 2021

 

Los miembros del equipo representativo de la UNAQ, Ka’An Sat recibieron un reconocimiento por haber participado en el CanSat Competition 2021.

Ka’An Sat es uno de los cuatro equipos representativos con los que cuenta la UNAQ, cuyo objetivo es la creación y desarrollo de un CanSat capaz de medir la temperatura, presión y humedad del medio ambiente, además de indicar el estado del CanSat a través de su posicionamiento global, altitud y cantidad de carga de la batería, para así poder cumplir con su misión de lograr una telemetría ininterrumpida.

Michelle Estefanía Padilla Sánchez, estudiante de IECSA y líder del equipo, habló en nombre de todo el equipo, recordando como una de las primeras metas del equipo fue convertirse en un equipo internacional, y reconoció el esfuerzo de sus compañeros, maestros y padres de familia que apoyaron a los estudiantes para alcanzar esta meta, “los invito a continuar soñando más allá de este cielo de oportunidades”, concluyó.

Como muestra de agradecimiento, por el apoyo brindado, el equipo le obsequió al rector de la universidad, un prototipo de un CanSat; así mismo, Michelle Sánchez, en nombre del equipo, entregó unos reconocimientos a la línea de honor.

El mensaje final estuvo a cargo del Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ, quien alentó a los chicos a seguir trabajando en sus sueños, “la mejor de las satisfacciones es ver que la gente puede hacer realidad sus sueños, que encuentran un camino para crecer; no pierdan la misión de que en algún momento pueden estar en la NASA, o en algún lugar haciendo grandes cosas, pero siempre visualizando como poder ayudar a la gente”, finalizó.

Cabe destacar que el equipo ha tenido participación en competencias de índole internacional patrocinadas por la NASA, quedando en el top 20 a nivel mundial. Y actualmente son tricampeones nacionales de la competencia CanSat CUCEI, organizada por la Universidad de Guadalajara.

En el evento también estuvieron presentes la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica; el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Subdirector de Posgrado; la Lic. Axel Pamela Flores Delgado, Jefa de Movilidad Académica; y el Dr. Alberto Traslosheros Michel, profesor investigador de la UNAQ.

en_USEN