Querétaro, Qro. 25 de noviembre 2021

En el marco del 14vo aniversario de la UNAQ se llevó acabo el AEROCONFERECE 2021, batería de conferencias enfocadas a responder a las necesidades propuestas por la academia en temas aeronáuticos y de humanidades.

Dentro de los conferencistas se contó con la participación del Mtro. Alejandro Benítez, profesor en la UNAQ y responsable del laboratorio de Aerodinámica; y Steve Wereley, profesor de la Universidad de Purdue, quienes estuvieron a cargo de la ponencia “Air program – Water tunnel”, exponiendo el proyecto en el que ambas universidades han estado trabajando de la mano de ESTACA –École Supérieur des Techniques Aéronautiques et de Construction Automobile- para desarrollar un túnel de agua.

Continuando con el programa, la Dra. María Diana Rubio Navarro, galardonada como mejor profesora de México en la educación STEAM del “Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize Mexico” y Profesora del CBTIS 118, explicó el “Enfoque STEAM para los retos del siglo XXI” en cuanto a la educación.

De igual manera, el Mtro. Mauro Ochoa López, Director Comercial y Relaciones Públicas de Redwings, habló sobre la aviación ejecutiva en su conferencia “Conociendo el entorno de un MRO para aeronaves ejecutivas”.

Por su lado, la Lic. Ximena Salas, Reclutadora para las áreas de venta en Latinoamérica, DELL Technologies, contribuyó a esta batería de conferencias con su ponencia “Build your Brand” donde compartió con los presentes diversos tips para armar un perfil adecuado y profesional en la plataforma LinkedIn.

Para concluir con esta edición del Aeroconference, la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica hizo la clausura oficial, agradeciendo a todos los ponentes su valioso tiempo.

En representación de la UNAQ estuvieron presentes la Lic. Mariana Conejo Manning, Encargada de Despacho de Comunicación y Movilidad Académica; el M. en C. Felipe Augusto López Garduza, Subdirector de Ingeniería; el M. en A. Ricardo del Moral, Líder de División Tecnológica de Mantenimiento Aeronáutico; el Ing. Gerardo Víctor Lembrino, Líder de División Tecnológica de Manufactura Aeronáutica; el Ing. Manuel Alfredo Saldívar León, Líder de División Tecnológica de Diseño Aeronáutico; el Mtro. Sergio Barrera, Líder de División de Operaciones Aeronáuticas; el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Subdirector de Posgrado e Investigación; y el Ing. Gerardo Cortés Medrano, Subdirector de Vinculación y Desarrollo Profesional.

 

¡Gracias a todos los participantes del Aeroconference 2021!

en_USEN