La Agencia Espacial Mexicana  (AEM) y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) buscan colaborar en proyectos de intercambio tecnológico, para establecer los canales de comunicación nos visitó el Dr. David Muñoz Rodríguez, Coordinador General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial acompañado por el Mtro. Carlos Roberto de Jesús Duarte Muñoz, Coordinador de Formación de Capital Humano en el Sector Espacial,  Ing. José Javier Roch Soto, Coordinador General de Desarrollo Industrial Comercial y Competitividad en el Sector Espacial y la Mtra. Fabiola Vázquez Torres, Directora de Centros de Desarrollo Espacial.

La comitiva fue recibida por el Rector de la UNAQ, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector; el Ing. Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación; la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica; el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Subdirector de Posgrado; la Lic. Yohanett Díaz Cabrera, Coordinadora de Defensa; y la M. en F. Brenda América Vargas Cano, Jefe de Departamento de Desarrollo Tecnológico.

En reunión, se presentaron los proyectos en lo que han colaborado ambas instituciones, principalmente en el área de Desarrollo Tecnológico, posteriormente recorrieron las instalaciones de la universidad.

De acuerdo con la página oficial de Gobierno Federal, la Agencia Espacial Mexicana (AEM)es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal y sectorizada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Dedicada a trabajar alineada a cinco ejes rectores:

1. Formación de Capital Humano en el Campo Espacial.
  2. Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial.
  3. Desarrollo Industrial, comercial y competitividad en el Sector Espacial.
  4. Asuntos internacionales, Normatividad y Seguridad en la Materia Espacial.
  5. Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial.