Con la participación de universidades queretanas, como: Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y guanajuatenses, como: la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), la Universidad Tecnológica de León (UTL), la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB) y la Universidad del Norte de Guanajuato (UTNG), arrancó de Plaza de Armas, la carrera “Ruta de la Independencia 2019” rumbo a Dolores Hidalgo, Gto.

Cada año, estudiantes de dichas universidades se reúnen para participar en esta actividad, cuyo objetivo es salvaguardar los valores patrios.

En el marco del encuentro deportivo, las universidades: UTEQ y UTSOE, celebraron su aniversario 25.