UNAQ sede del Primer Informe del Gobernador Francisco Domínguez

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién rindió su Primer Informe Ciudadano de Gobierno en las instalaciones de la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), donde destacó que el trabajo unido y las transformaciones profundas que se han emprendido durante los primeros nueve meses de su administración.

En el acto se dieron cita, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal –representante del presidente Enrique Peña Nieto-gobernadores, los representantes de los poderes del Estado, autoridades educativas, así como líderes empresariales y sociales.

Ahí, el Gobernador subrayó que detrás de los logros alcanzados se encuentra la participación decida de la ciudadanía que se sumó activamente en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, el cual sintetiza sus objetivos en cinco Ejes Rectores: Querétaro Humano, Querétaro Próspero, Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo, Querétaro Seguro y Querétaro con Buen Gobierno.

“Nuestra decisión es gobernar con el ejemplo y la congruencia. Encabezar un gran proyecto de transformación que lleve desarrollo a todos los rincones del estado. Ser empáticos con el rezago y la necesidad, ser eficientes y dar resultados, garantizar el manejo escrupuloso de los recursos públicos porque nada ofende tanto a la gente como la corrupción”, indicó el mandatario estatal.

En este sentido, señaló que se han preservado con sensatez y madurez lo bueno que se ha desarrollado en las dos últimas décadas en la entidad y se ha corregido lo que se debía mejorar.

Como resultado de la primera gira comercial del Gobernador, SAFRAN decidió instalar en el estado su sexta planta; también se firmó una carta de intención para el desarrollo de sistemas satelitales en Querétaro. Adicionalmente, se concretaron 20 proyectos de inversión extranjera por 10 mil 330 millones de pesos creando 5 mil nuevos empleos; en este sentido, la entidad generó 56% más empleos que en el ejercicio inmediato anterior.

Domínguez Servién recordó que la economía de Querétaro es la que más crece en todo el país; a través de programas como PUEDES que puso en marcha el financiamiento para mujeres, jóvenes, emprendedores y MIPYMES.

El gobernador conminó a su equipo de colaboradores a entregar lo mejor de su trabajo para construir un Querétaro «del cual nos sintamos orgullosos»; de igual forma, hizo un llamado a los tres poderes del Estado y a los diversos actores políticos y sociales para colocar en el centro de sus decisiones a la entidad.

«Nuestra cita es con el futuro, uno que debe ser diferente, sin simulaciones, dobles lenguajes o gobiernos de mera fotografía.

Gobernantes de carne y hueso, que quieran, entiendan, y compartan las aflicciones y deseos de los queretanos. Ese es el signo del porvenir», dijo el Gobernador.

Finalmente, recordó que el próximo año se celebrará el primer centenario de la Constitución, fecha que volverá a colocar a Querétaro en el epicentro de la más profunda transformación social, económica y política del país.

«Lo volveremos a ser. Ahora en una transformación cívica, pacífica y humanista. Querétaro es el camino. El camino que nos permitirá lanzar el ejemplo a toda la Nación de que sí puede haber gobiernos honestos y respetuosos. El camino que indica a México que sí puede haber eficiencia y buenos resultados en los gobiernos. El camino de la sensibilidad social y de la empatía con la necesidad. El camino que conducirá a sus ciudadanos a vivir en paz, con decoro y bienestar. Esta es nuestra tarea», concluyó.