El Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ, participó como moderador durante el segundo día del Mexico Aerospace Summit 2018, que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos, encuentro que reúne a más de dos mil especialistas del sector aeroespacial del 16 al 17 de agosto de 2018.

En el panel “Innovación en la industria aeroespacial y academia en México” participaron: Francisco Mendieta, Dir. Gral. De la Agencia Espacial Mexicana; Andrés Soler, Gerente de la Sección de Ingenierías de GE Infraestructura Qro.; y Felipe Rubio, Director Adjunto del Sector aeronáutico de CIDESI.

Al respectó el rector señaló que la Universidad Aeronáutica en Querétaro ha trabajado de la mano durante los diez años que tiene la institución, de la mano con empresas, generando la dinámica de la “triple hélice”.

“Hoy nuestra población estudiantil rebasa los mil 600 estudiantes universitarios, desarrollamos una cantidad importante de actividades en Querétaro. Hemos participado formando técnicos, ingenieros y contamos con una serie de relaciones nacionales e internacionales que consolidan nuestras capacidades”, compartió el Rector.

Durante sus intervenciones indicó que el modelo de competitividad de la UNAQ, integra la formación de Entrenamiento para el Trabajo, Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingenierías, todo enfocado y atendiendo la industria de manufactura, ensamble, mantenimiento y operaciones aéreas.

De acuerdo con el “Financial Times” –periódico especialista en negocios y economía- Querétaro se colocó dentro de las primeras 10 ciudades aeroespaciales del futuro a nivel mundial.

Cabe señalar que la Cumbre Aeroespacial de México cuenta con una asistencia record de 2 mil ejecutivos, 600 empresas, así como instituciones educativas, mismas que van a participar en mil 700 encuentros de negocios.

es_MXES