Egresaron 38 estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (35 del programa académico de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura y 3 del programa de la Maestría en Ingeniería Aeronáutica), quienes se incorporarán al campo laboral y así contribuir al desarrollo del sector aeronáutico del país.

En la ceremonia de graduación que se realizó en el lobby de la universidad, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ, felicitó a los graduados y los invitó a dejar una huella en el sector, así como a buscar ser útiles.

“El ser útil es un proceso continuo permanente que ustedes se comprometen con una sola persona, con ustedes mismos. Por supuesto que existe ésta gran responsabilidad con sus padres, sus familiares, pero lo más importante es que se cumplan a ustedes mismos, que una persona es por lo que hace y no por lo que dice”, comentó.

Mientras que el invitado de honor, el M. en I. José Antonio Velázquez Solís, director general del Aeroclúster de Querétaro, comentó que hace unas semanas levantaron un estudio con seis empresas del sector, cuyos datos arrojaron que en tres años harán falta 2 mil 600 técnicos, por lo que felicitó a los egresados por confiar su formación a la UNAQ.

Están en una universidad fabulosa y única en el país, digna de reconocerse y valorarse ya son más de 12 mil personas, es una industria muy diferente a otras, porque es muy exigente porque los estándares y el compromiso es muy alto”.

En la ceremonia también estuvieron presentes: la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, secretaria académica; el Ing. Federico Pérez Fuentes, secretario de planeación y vinculación; el M. en C. Felipe Augusto López Garduza, subdirector de ingeniería; el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, subdirector de posgrado y en representación de sus compañeros de generación, el estudiante Massimo Piu Arellano.