Querétaro, Qro. 10 de febrero 2020

Alumnos de la UNAQ asistieron a la presentación de la segunda etapa del programa “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro”, donde el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía del Vicepresidente Senior de Distribución y Canales de Sony Channel, Ramón García, anunciaron los 55 proyectos seleccionados de jóvenes universitarios, logrando llegar a la final a los diez primeros lugares para presentar su proyecto al aire en los dos programas.

Cabe destacar que entre los 359 proyectos que se inscribieron a la primera etapa, nuestra Universidad tiene 6 proyectos semifinalistas que durante las siguientes semanas asistirán a mentoras y talleres que les permitirá el fortalecimiento de sus proyectos.

Equipos semifinalistas.

FUMIDRON: Busca implementar la tecnología de drones en el sector agrícola realizando el trabajo de fumigación para el control de plaga y mejora en el desarrollo de los cultivos.

Alumnos:

Félix Andrés Chavez Gómez

Javier Lázaro Resendiz

Carrera: Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

NABLA TECH:Empresa que brinda cursos de tecnología aeroespacial con duración de dos horas, a jóvenes de 12 a 18 años.

Alumnos:

Marco Antonio Huerta Valdez

Zacnité Olivanos Ojeda

Carrera:  Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

YIIT: Se dedica al reciclaje de aceite usado de cocina para la producción de biodiesel, veladoras y jabones.

Jesús Manuel Zorrilla Zamora

Carrera: Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

D-AERO:Es una empresa dedicada a la prevención, búsqueda y rescate en zonas de riesgo, cuyo objetivo principal es la localización de personas en zonas vulnerables.

Edsel Daniel Ramirez Martinez

Carrera: Ingeniería Aeronáutica en Manufactura

TRAYECNOV:Empresa con la misión de renovar y producir innovadores motores eléctricos para la venta en el sector automotriz, así como para drones (UAV) y diseño de vehículo eléctrico compacto multipropósito.

Victor Hugo Ramírez Jimenez

Carrera: TSU en Mantenimiento Aeronáutico Área Aviónica

BI’ EOLICS: Consiste en la Implementación de aerogeneradores verticales silenciosos en zonas urbanas, fabricado de materiales compuestos a base de desperdicios textiles para reducir el impacto ecológico que produce una de las industrias más contaminantes y generar energía eléctrica, implementando ingeniería de alto nivel.

Jevet Emiliano Damixi López Campos