Egresaron cincuenta y nueve estudiantes de las carreras de Técnico superior Universitario (TSU) y de Ingeniería, de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En el marco de la ceremonia de graduación, el rector Jorge Gutiérrez de Velasco, señaló que: “vivimos un contexto nacional, mundial de contrastes. El sector aeronáutico mundial está demandando por los grandes fabricantes mundiales -y lo colocan en sus cifras de proyecciones para el 2040 al 2050- están requiriendo más de 37 mil aeronaves. Hoy con todas las capacidades que se tienen en América, Asia y Europa, no es posible atender estas cantidades y es por eso que los grandes consorcios están volteando a países que demuestran capacidades y seriedad en las políticas públicas para iniciar y continuar con este sector”.

Por ello, indicó que el perfil de los egresados de esta institución corresponde a la demanda actual del sector aeronáutico, por ellos poco más del 85% de los egresados ya cuentan con un empleo. Cabe señalar que la UNAQ oferta carreras como TSU e Ingeniería.

En el nivel de Técnico Superior Universitario, (TSU) – la duración es de dos años- y oferta dos ramas principales: Mantenimiento Aeronáutico, Área Aviónica y Área Planeador y Motor; y Manufactura Aeronáutica, Área Maquinado de Precisión; mientras que en Ingeniería se oferta: Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, Ingeniería en Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves e Ingeniería en Diseño Mecánico Aeronáutico.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, reconoció el esfuerzo de los estudiantes para finalizar su formación académica en la UNAQ y los invitó a continuar preparándose para ser mejores profesionistas en el ramo aeronáutico.

En la ceremonia de graduación estuvieron también presentes el Ing. Mario Guerrero Martínez, Secretario Académico; el Ing. Gabriel Lemus Lara, Subdirector de TSU y Nancy Gabriela Beltrán Rangel, Representante de la Generación.