Querétaro, Qro. 10 de noviembre 2021

 

La UNAQ recibió la visita de RECARO Aircraft Seating, empresa alemana dedicada a la fabricación de asientos, con el objetivo de mostrarle las capacidades de la universidad en áreas de maquinados, laministería, moldeado y componentes plásticos.

El Dr. Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la universidad dio la bienvenida al Senior Sourcing Specialist de RECARO, José de la Garza; por su lado, el Ing. Federico Pérez Fuentes, del área de Planeación y Vinculación, presentó la trayectoria y el impacto de la UNAQ en la industria aeronáutica gracias a la capacitación y formación de personal.

En la reunión se acordó trabajar en conjunto para crear cursos personalizados para el personal de RECARO y así capacitarlos para lograr la manufactura de distintas piezas industriales, necesarias para la fabricación de sus asientos.

Dentro de su oferta educativa y académica, la UNAQ cuenta con el área de Entrenamiento para el Trabajo, donde desarrolla cursos personalizados para las necesidades de la industria, con la intención de capacitar al personal de distintas empresas del sector como Bombardier, Airbus y Safran, entre otras.

La visita finalizó con un breve recorrido por las instalaciones de la universidad, para mostrar la infraestructura con la que cuenta, -como sus aeronaves, laboratorios y talleres- para la capacitación de personal.

En el evento también estuvo presente el Lic. Bernardo Castillo, Coordinador de proyectos e iniciativas del Aeroclúster; por parte de la UNAQ estuvo la Lic. Tamara Nieto Wojnowski, Secretaria de Planeación y Vinculación; y el Mtro. Daniel Pineda Meléndez, profesor de maquinados.

es_MXES