Querétaro, Qro. 29 de septiembre 2021

Este miércoles se llevó a cabo el Panel de Expertos: La Industria POST-COVID, organizado por la Universidad Aeronáutica en Querétaro en colaboración con la Comisión de Educación Coparmex Querétaro.

Como moderador estuvo el Ing. Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ, contando con la participación de cuatro ponentes, pertenecientes a los diferentes actores de la Triple Hélice Queretana.

El tema principal del panel estuvo enfocado en los cambios que se han tenido que realizar en la industria, así como en las instituciones durante la pandemia para adaptarse a este nuevo panorama post-covid, con la finalidad de conocer el estado actual de la industria y retroalimentar los distintos procesos de las instituciones educativas.

Las ponencias que conformaron el panel fueron: “Cambios en la gestión del recurso humano”, a cargo de la Lic. Ma. Guadalupe García, líder de recursos humanos en Dell; “Cambios en la administración de los sistemas de producción”, a cargo del Mtro. Federico Castrejón, gerente de operaciones en Latécoère; “Cambios en el aprovechamiento académico de estudiantes”, a cargo de la Dra. Martha Centeno, Vice rectora y decana asociada en la Universidad de Arkansas; y “Cambios en el análisis de riesgo de la industria”, a cargo del Mtro. Germán Borja, Director de desarrollo empresarial en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

Cada uno de los ponentes expuso su perspectiva respecto al nuevo panorama al que estos actores se están enfrentando, compartiendo sus experiencias y los protocolos que se implementaron en sus respectivas instituciones para cuidar el bienestar de sus integrantes.

También se contó con la presencia del sector productivo del Estado de Querétaro y las instituciones de COEDUQ, y áreas de gobierno.