Con el apoyo del municipio de Colón, el equipo representativo de la UNAQ “Roch Team, viajará a Huntsville, Alabama a la competencia “NASA Human Exploration Rover Challege” el próximo 12 y 13 de abril.

A través de un convenio de colaboración entre el municipio de Colón, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y el equipo representativo Roch Team, se logró financiar parte del viaje del equipo a la competencia internacional “Human Exploration Rover Challege”, que realiza la NASA (por sus siglas en inglés: National Aeronautics and Space Administration).

El equipo Roch Team está conformado por 30 estudiantes de las diferentes carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) e ingeniería, quienes por un año preparan su “Rover” tripulado por dos personas para la competencia, desde el diseño hasta su manufactura.

Durante el proceso de desarrollo del proyecto – a la par- realizan diferentes actividades para generar recursos y así solventar los gastos que se generan. Rifas, colectas y visitas a diversas empresas para que participen con ellos como patrocinadores, son algunas de las acciones que el equipo realiza.

En el marco del evento que se realizó en el lobby de la universidad, Alejandro Ochoa, Presidente Municipal de Colón, comentó que, junto con su equipo de trabajo, se decidió apoyar al equipo pues promueven el desarrollo tecnológico, además de ser un ejemplo para la juventud queretana al buscar destacar en centros de investigación como la NASA. Y los invitó a compartir la experiencia que están por vivir con más jóvenes y a representar con orgullo a su estado.

“Ese recurso que está llegando al municipio pues tenemos que invertirlo en lo educativo. Y es donde yo les pido cerrar filas como estudiantes, echarle muchas ganas y hacer vínculos directos para transformar realmente este país. No basta con decir que es una cuarta transformación y a ver cómo le hacer. Nosotros tenemos que hacerlo desde cualquier trinchera y mandar el mensaje de que en Querétaro sabemos hacer equipo”, declaró.

Mientras que el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ, invitó a los estudiantes asistentes a formar parte de alguno de los proyectos que desarrolla la institución con el fin de que desarrollen una serie de habilidades que los harán más competitivos en el campo laboral.

Al evento asistió: Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón; Mario Gutiérrez Mendoza, Regidor Síndico Municipal; el Lic. Julián Martínez Ortiz, Secretario de Finanzas; el Mtro. Luis Alfonso Sierra Albores, Secretario de Desarrollo Social; el Lic. Diego Bernardo Ríos Hoyo, Secretario de Administración; el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector; la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica; el Ing. Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación; el  Lic. Agustín Alcocer Cabrera, Abogado General; y Abril Rodríguez del Muro, Alumna en representación del Equipo ROCHTEAM.