Querétaro, Qro. 20 de octubre 2021

Este martes la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el Centro de Integración Juvenil de Salamanca llevaron a cabo la ponencia “Marihuana, mejor infórmate” con la intención de informar a la comunidad UNAQ sobre el uso y efecto de esta planta.

El Ing. José Antonio López Medina, subdirector de desarrollo académico de la UNAQ dio la bienvenida al evento a los presentes y presentó a la Mtra. María Elena Becerra Espinoza, directora regional de Centros de Integración Juvenil A. C. en Salamanca, quien fue la ponente de esta plática.

En la conferencia se abarcaron varios temas, dentro de los cuales la Mtra. Becerra habló sobre el uso de la marihuana en cuestiones médicas, recalcando los beneficios que esta trae a pacientes que padecen cáncer terminal, VIH, o algún trastorno. Por otro lado, también se comentaron las consecuencias que conlleva el consumo de la marihuana, así como la dependencia que se genera al consumirla, explicando cómo actúan las sustancias que componen a la marihuana en el cerebro del ser humano.

Al finalizar, se recibieron preguntas del público referentes al tema y se hizo la entrega de un reconocimiento virtual por parte del Ing. López a la Mtra. Becerra por su participación.

En la conferencia también estuvieron presentes por parte de la UNAQ, la Lic. Paula Acosta Flores, analista psicopedagógica; y la Mtra. Belén González Uliarte, encargada de psicopedagogía.