Querétaro, Qro. 29 de marzo 2022

El pasado 26 de marzo dos integrantes del equipo de Space Dragons recibieron su certificación L1, y dos integrantes más obtuvieron el nivel L2 por la Tripoli Rocketry Association, organización a nivel internacional que certifica en cohetería experimental de alta potencia. 

Space Dragons es uno de los equipos representativos de la UNAQ, que se dedican al diseño y fabricación de cohetes experimentales. Actualmente once miembros del equipo están certificados en el nivel L1, y tres miembros en el nivel L2, entre ellos se encuentra la primera mujer certificada de la UNAQ, siendo la cuarta mujer en todo el país con este nivel acreditado.  

Esta certificación consiste en lanzar un cohete con el impulso correspondiente y recuperarlo íntegro para ser reutilizado. Los participantes se certifican de manera individual, existen tres niveles de certificación y hasta la fecha, en México, no existe una persona que cuente con el nivel de certificación L3, siendo el nivel L2 el más alto en el país.  

El equipo representativo tuvo la iniciativa de aplicar a esta certificación ya que para las competencias internacionales es requisito que miembros del equipo cuenten con esta certificación, así como para poder comprar motores comerciales.

 

¡Muchas felicidades equipo! 

es_MXES