Con la presentación de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial que oferta la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), dieron inicio los trabajos de colaboración entre ambas instituciones educativas.

Ante un grupo de estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), los profesores de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo: el M. en C. Carlos Roberto Domínguez Mayorgay y el Mtro. Pedro José Argumedo Teuffer, dierona a conocer detalles de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial así como el convenio que tienen con una universidad Rusa para egresar con doble título.

Posteriormente se reunieron: la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de la UPMH; el L.C. Fernando Gómez Espinosa, Secretario Administrativo; el L.D. Mauricio Sánchez Baca, Abogado General; el Dr. Pablo Alejandro Arizpe Carreón, Director de Aeronáutica; el M. en C. Carlos Roberto Domínguez Mayorga , Docente de Aeronáutica; el Mtro. Pedro José Argumedo Teuffer, Docente de Aeronáutica; el Dr. José Manuel Gallardo Villareal, Docente de Aeronáutica; el Dr. Osvaldo Delgado Vasallo, Docente de Aeronáutica; el Mtro. Jorge Guillermo Alonso Alfaro; Docente de Aeronáutica; el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ; el Ing. Omar Zoé Mosqueda Gualito, Secretario Técnico; el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Subdirector de Posgrado; el Ing. Felipe Augusto López Garduza, Subdirector de Ingeniería;  y la M. en A. Nancy Paulina Casares González, Subdirectora de Comunicación  y Movilidad Académica.