En la Universidad Aeronáutica en Querétaro se realizó la Ceremonia de Fortalecimiento de los Vínculos de Colaboración en el que participó el Vicealmirante AN. P.A. DEM Juan José Padilla Olmos Coordinador General de Aeronáutica Naval en representación del Secretario de la Marina, el Almirante Rafael Ojeda Durán; el rector de nuestra universidad, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; y el gobernador Francisco Domínguez Servien.

Durante su mensaje, el Vicealmirante reconoció el crecimiento del Aeroclúster de Querétaro como punto del desarrollo económico y recordó cómo fue el proceso de la creación de la universidad en el estado.

“Valdría la pena evaluar el nivel de prestigio considerando otro tipo de logros y es aquí en que esta Universidad destaca, me refiero a la peculiar y magnífica cruzada de su origen, esa batalla a nivel no sólo nacional sino mundial para ganar la sede para que la compañía Bombardier se estableciera en este estado”, comentó.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién destacó el modelo de crecimiento de la triple hélice como estrategia de impulso a la academia, la iniciativa privada y el sector público en estándares que persiguen la excelencia y su vinculación oportuna con instancias que requieran de sus tecnologías tales como la Secretaría de Marina.

Mientras que el Rector de la universidad, comentó que como resultado de esta vinculación se pretende traer beneficios importantes como intercambiar investigadores, trabajar en proyectos de formación para ambas partes, así como para el desarrollo tecnológico a través del Instituto de Investigación y Desarrollo de Tecnología de la Armada de México.