Querétaro, Qro., 31 de agosto de 2022

El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro participa en el marco del Congreso Nacional de Actividades Espaciales CONACES 2022.

El rector de la UNAQ, Enrique Sosa participó en la ceremonia de kick off del proyecto AZTECHSAT junto a otras universidades públicas en la tercera edición del CONACES, donde se anunció la colaboración de la NASA con México para el desarrollo de este proyecto satelital.

“Esta será nuestra primera constelación en la que participemos como Estado y es un orgullo que sean nuestras universidades públicas las que estén tomando el liderazgo de un proyecto de tal trascendencia. La importancia de nuestra participación es que esto dará soporte al proyecto Artemisa, que llevarán a la primera mujer a la luna, y seguros de su éxito no queremos que Querétaro se quede fuera en esta suma”. Aseguró el rector de la universidad, al mismo tiempo que agradeció la oportunidad a la Agencia Espacial Mexicana por permitirle a la UNAQ formar parte de este proyecto.

La intención de esta nueva generación de satélites es salvaguardar la fauna marina y con ello el medio ambiente.

Hace quince años se apostó por la Universidad Aeronáutica en Querétaro buscando ser un cielo de oportunidades para jóvenes apasionados, entusiastas por participar en proyectos de impacto nacional e internacional, dentro del sector aeronáutico y aeroespacial. La universidad ya ha colaborado en proyectos de alta confidencialidad con la Agencia Espacial Mexicana y con las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que parte de la inversión que ha llegado al Estado de Querétaro ha sido gracias al talento de los estudiantes de la universidad aeronáutica, posicionando a México como ente clave para entrar a la economía espacial.