Querétaro, Qro. 23 de noviembre 2022

Hoy, la Universidad Aeronáutica en Querétaro celebró sus primeros 15 años  de trayectoria dentro de la industria aeronáutica y aeroespacial. 

En presencia de autoridades distinguidas de Gobierno, aliados estratégicos de la industria, y de la comunidad UNAQ, el Dr. Enrique Sosa, rector de la universidad, dio inicio a la ceremonia de aniversario agradeciendo el apoyo y esfuerzo de cada miembro de la institución por colaborar al crecimiento y desarrollo de la universidad.

En representación de la comunidad estudiantil, el estudiante José Jesús de Santiago de la Vega, de la carrera de IECSA, expresó su asombro y gratitud por las amplias oportunidades que la universidad ofrece en sus programas educativos, “he visto el cielo de oportunidades con mis propios ojos”

 En búsqueda del crecimiento académico e integral de los estudiantes,  la UNAQ se destaca por ser una de las instituciones más completas de educación aeroespacial en el país. 

Continuando con el evento, se proyectó un video conmemorativo con los acontecimientos históricos de la institución. En estos 15 años, la universidad ha sido líder en la educación aeroespacial, contribuyendo en gran medida con el gobierno en la generación de empleo y el desarrollo de la industria. 

En la ceremonia también se reconoció a los aliados estratégicos que han fomentado el fortalecimiento y generación de alianzas, mismas que permiten que empresas extranjeras inviertan en el Estado. 

En palabras del Lic. Juan Gerardo Medina, gerente de comunicación interna y asuntos públicos de Bombardier, la UNAQ ha sido un actor clave en el desarrollo de empresas del giro aeronáutico, pues egresa estudiantes altamente capacitados y con gran potencial para afrontar los retos que día a día surgen en el sector aeronáutico y aeroespacial.

Durante el evento se reconoció la trayectoria de trabajadores y de aquellos profesores que han laborado en la universidad, con una antigüedad de 10 y 15 años. “Tenemos al grupo de profesores e instructores aeronáuticos más competentes de todo el continente”, afirmó el rector. 

Así mismo, la Dra. Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación del Estado de Querétaro, hizo el honor de inaugurar la línea del tiempo de la UNAQ, y aprovechó para expresar sus felicitaciones, “felicidades a quienes tuvieron esa visión para ver el potencial de la UNAQ”, reconociendo que tiene el mejor modelo de vinculación con el sector, y el mejor modelo de educación superior y educación técnica. 

En la línea del tiempo los presentes pudieron apreciar hechos históricos que han forjado la gran institución que es al día de hoy la universidad. 

La ceremonia culminó con la toma de fotografía oficial y la partida de pastel en celebración de estos 15 años de historias de éxito en este cielo de oportunidades.

es_MXES