Querétaro, Qro. 13 de septiembre 2021

El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo el Kick-off del Programa Internacional de Aviónica con modalidad virtual entre el Instituto de Educación Superior en Perú -TECSUP- y la Universidad Aeronáutica en Querétaro -UNAQ-.

Al inicio del evento la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica de la UNAQ, mencionó la importancia de continuar impulsando proyectos de este tipo para fortalecer la relación entre México y Perú.

Este programa tiene la finalidad de crear las clases espejo, las cuales iniciaran el siguiente periodo académico de Técnico Superior Universitario en mantenimiento, Área Aviónica, en donde se impartirá la clase de Mantenimiento Aeronáutico por parte de TECSUP, y la materia de Medición de Sistemas Aviónicos por parte de la UNAQ.

Durante el Kick-off el Prof. Antonio Lazo De la Vega, expuso los beneficios con los que se cuenta actualmente y cómo se pueden globalizar de manera más efectiva usando todas las herramientas del internet. Por su parte, el Prof. Teodulo Castillo explicó cómo se llevarán a cabo las dinámicas en las próximas cinco semanas, y la plataforma Módulo Internacional que estarán utilizando para impartir las clases.

En el evento también se contó con la presencia del Prof. Jorge Bastante, director de Calidad e Innovación; el Prof. Santos Saenz, coordinador de Aviónica y Mantenimiento Aeronáutico; y la Prof. Selene Alata, asistente de Innovación y Calidad Educativa.  Por parte de la UNAQ estuvieron presentes la M. en A. Nancy Paulina Casares González, subdirectora de Comunicación y Movilidad Académica; el Ing. Ricardo del Moral López, líder de División Tecnológica en Manufactura; y el Ing. Juan José Peña López, profesor.