Querétaro, Qro. 11 de marzo 2022

El viernes pasado se dio inicio al proceso de incubación de empresas de la segunda generación de emprendedores UNAQ.

El Kick Off estuvo presidido por el Ing. Federico Pérez Fuentes, secretario de Desarrollo Tecnológico Aeroespacial, quien se dirigió a los emprendedores reconociendo el cielo de oportunidades que la UNAQ tiene para ellos y alentándolos a no abandonar sus proyectos.

Esta segunda generación de emprendedores esta constituida por ocho proyectos de alto impacto: Vulcan Structurs, que consiste en la fabricación de estructuras metálicas de alumino, acero y materiales compuestos para camping, ruta y carga; Módulo de entrenamiento de evacuación en agua, a cargo de la manufactura de módulo flotante de un fuselaje de aeronave para realizar prácticas de evaluación; Consultoría de diseño y evaluación de producto, que brinda capacitación y formación a empresas, escuelas o particulares para el uso de softwares; Manufactura de aeronaves no tripuladas, a cargo del diseño y fabricación de aeronaves no tripuladas para la industria en general; MB-HASTEN MX, a cargo de la fabricación de materiales compuestos para equipo de seguridad para motocicletas y bicicletas; Hogares de colores, cuyo objetivo es reciclar empaques que se desechan en la industria; Distribución de producto a través de plataformas digitales; Agalla, quienes fabrican y venden hidroalas de surf hechas de aluminio, madera y materiales compuestos.

Por su parte, la Ing. María Guadalupe Perales Rodríguez, jefa del área de Emprendimiento, hizo presentación del plan de trabajo que se estará llevando a cabo los próximos seis meses, tiempo en el cual los ocho proyectos se estarán desarrollando a cargo de sus líderes.

La UNAQ les desea mucho éxito a los nuevos emprendedores. ¡Muchas felicidades!

es_MXES