Querétaro, Qro. 14 de noviembre del 2019

Doctor Mora firma convenio con la UNAQ para impulsar la educación en ese municipio.

Ciento veinte alumnos, padres de familia y autoridades del Municipio de Dr. Mora asistieron a las instalaciones de la UNAQ para ser testigos de honor de la firma de convenio con el municipio de Doctor Mora con el objetivo de estrechar lazos de vinculación y promover la oferta educativa de la UNAQ.

La relación con el municipio de Dr. Mora surgió a raíz de la iniciativa del estudiante de la carrera de Ingeniería de Diseño Mecánico Aeronáutico, David Esquivel González, quien es residente del Municipio de Dr. Mora y tiene el firme propósito de motivar a seguir estudiando a los habitantes de este municipio, en su mensaje David se mostró agradecido y orgulloso de pertenecer a la UNAQ, “del mismo modo que yo tuve acceso a esta institución quiero que los jóvenes doctormorences tengan acceso a este cielo de oportunidades… nuestra preparación y conocimiento son nuestras alas para llegar a donde nosotros queramos”, comentó.

El Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, Presidente Municipal de Doctor Mora expresó su más sincero agradecimiento a David Esquivel y el director del INJUVE de Dr. Mora por impulsar este convenio y reforzó su compromiso con la educación otorgando 30 becas del cincuenta porciento para todas y todos aquellos estudiantes que deseen formarse como sobrecargos de aviación en la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

El rector hizo énfasis en el tipo de egresado que la UNAQ otorga a la sociedad “David es un claro reflejo del tipo de estudiante, profesional y ciudadano comprometido que la UNAQ quiere formar, además mostró su reconocimiento al municipio de Doctor Mora por acercar estas oportunidades a los jóvenes y finalizó mencionando a los estudiantes que “lo más importante es que se atrevan a soñar, no hay límites, si hoy David, el municipio y sus padres les esta acercando estas oportunidades es para que ustedes abran los ojos” afirmó.

Los estudiantes dieron un recorrido por las instalaciones y vivieron la experiencia de abordar un avión con el equipo de sobrecargos de la UNAQ. En el evento también estuvieron presentes el C.P. Jorge Alejandro Ceballos Briones, secretario del H. Ayuntamiento; el Dr. Juan Alberto Guzmán Segoviano, director del Instituto de la Juventud de Dr. Mora;
la Maestra Norma Muñoz Madrigal, secretaria académica y el Ing. Federico Pérez, secretario de planeación y vinculación.