Querétaro, Qro.  27 de agosto 2021

Este 25 de agosto se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el Colegio de Bachilleres de Querétaro –COBAQ-, el cual tiene la finalidad de establecer una vinculación que facilite la realización de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones en áreas académicas.

El evento inició con una cálida bienvenida por parte del Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la UNAQ, continuando con el mensaje del M. en A.P. Arturo Molina Zamora, director general del COBAQ, quien mencionó los beneficios de esta colaboración. Posteriormente y ante la presencia de autoridades de ambas instituciones se realizó el acto protocolario de la firma del convenio.

Dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta en este convenio incluye la capacitación en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales; el uso de instalaciones para efectos de promoción de las carreras; asesoría y consultoría; cooperación y movilidad académica; programas de servicio social y prácticas profesionales; organización de cursos, jornadas académicas, talleres, conferencias y ponencias; y programas de beneficio social.

Para finalizar, se hizo la toma de fotografía oficial y el personal de la UNAQ les dio un recorrido por sus instalaciones a los administrativos del COBAQ.

Sin duda, esta vinculación representa una gran oportunidad para la UNAQ en cuestión de captación de aspirantes que deseen estudiar en la universidad.

En el evento también se contó con la presencia del Mtro. Daniel Ricardo Lozano Gómez, Secretario Particular de COBAQ; el M. en A. Oscar Arturo Arredondo Velázquez, director de vinculación de COBAQ; el Lic. Antonio Fosado y Nancy Olvera, del área de comunicación de COBAQ; y Valeria Sahad Casas Ramírez, auxiliar de vinculación de COBAQ. Por parte de la UNAQ estuvieron presentes el Ing. Federico Pérez Fuentes, secretario de planeación y vinculación; la M. en C. Norma Muñoz Madrigal, secretaria académica; el Lic. Agustín Alcocer Cabrera, abogado general; y la Lic. Mariana Conejo Manning, jefa de área de vinculación estudiantil.