Los dos equipos finalistas del CONIES 2019 que representaban a la UNAQ asistieron a la Universidad Tecnológica de Torreón en el estado de Coahuila a la premiación de la competencia. El equipo conformado por Raúl Lesso Díaz, Pedro Alberto Quintana Guerrero, Jonatan Amezola García, asesorados por la maestra Mayeli Sánchez Olalde en la categoría de emprendimiento tecnológico con el proyecto Prótesis PREJ, cuyo objetivo es desarrollar una prótesis con tecnología de impresión 3D que permita al paciente tener una mejor adaptación y compatibilidad del producto una vez realizada la cirugía. Además del otro proyecto finalista: Construcción de un Aerohuerto Autosustentable, en la categoría de Energías Limpias y Sustentabilidad conformado por Yuú Tzay García Morales, Carla Ochoa Aranda, Alejandro Ramos García, Luis Enrique González López, Diana Alejandra Benítez Sánchez, asesorados por la maestra Olivia Santana Vázquez, el cual consiste en aprovechar recursos naturales como el agua pluvial y condensada, la energía solar y los residuos orgánicos que se desechan en las cafeterías de la Universidad para posteriormente aplicarlo en el sector agrícola y de esta manera contribuir a disminuir el problema de contaminación al suelo, a los cuerpos de agua y a la salud.

¡Felicidades por tan destacada participación!