Querétaro, Qro. 22 de septiembre 2023

Estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), a través del equipo representativo U-Fly Team, el cual se destaca en el diseño, manufactura y pruebas de Aeronaves Remotamente Pilotadas (RPAs), se preparan para el 25º Concurso SAE BRASIL AeroDesing, que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre 2023 en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), São José dos Campos, SP, Brasil.

En este concurso se desafían a los equipos con regulaciones basadas en desafíos reales que enfrenta la industria aeronáutica, como la optimización multidisciplinaria para cumplir con requisitos contradictorios, la reducción de peso a través de la optimización estructural, la instrumentación y las pruebas en vuelo de prototipos, entre otros.

Este año el objetivo de U-Fly Team es presentar su avión Benixoo (águila real en zapoteco) en la competencia que se mantenga dentro del top seis.