Querétaro, Qro. 26 de febrero del 2021

Este viernes 26 de febrero se llevó a cabo la conferencia virtual “Es de valientes conducir con seguridad” organizada por NUQLEO y SEJUVE para los estudiantes de la UNAQ. 

El Ing. Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra a Francisco Mota Velasco Melgar, encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, quien dio un breve mensaje a los presentes sobre la importancia de manejar con cuidado.

La conferencia fue impartida por Fernando Urquiza, piloto de rally, y Michael Dorrbecker, piloto de NASCAR, con el objetivo de concientizar a los jóvenes a manejar con seguridad, haciendo énfasis en evitar el uso del celular y no conducir bajo los efectos del alcohol. 

Durante la plática, los pilotos compartieron información interesante sobre cómo son provocados los accidentes automovilísticos y las distintas maneras de evitarlos, ya que son provocados por factores humanos como el uso del celular al conducir, exceso de velocidad o mezclar alcohol y volante ya que 3 de cada 10 accidentes suceden por hablar o mandar mensajes por celular, además del hecho que 600 jóvenes mueren por semana por manejar bajo la influencia del alcohol. 

Durante la conferencia, los ponentes hicieron dinámicas donde los estudiantes podían participar para llevarse distintos premios.

La comunidad universitaria agradece a la Secretaría de la Juventud acercar estos temas de suma relevancia para nuestros estudiantes. 

¡Gracias a todos los participantes!

es_MXES