El equipo conformado por los estudiantes: Alonso Gutiérrez Salazar y Rodrigo Soto Montes, de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), resultaron entre los finalistas del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018 con el proyecto: Moldes Aditivos, diseño y fabricación de moldes de aluminio para su uso en la manufactura de materiales compuestos por medio de manufactura aditiva (MA); con esto se busca eficientar el proceso de fabricación de moldes y optimizar las mejoras en las áreas de oportunidad del producto y del proceso.

En esta tercera edición del Premio Santander se contó con el registro de 1,326 proyectos de universidades públicas y privadas de todos los estados de la República. Para esta convocatoria, se categorizó los proyectos en: Innovación Empresarial, desarrollando proyectos en el sector de fintech e inclusión financiera, tecnologías industriales, nuevos negocios, tecnologías de la Información, big data, aplicaciones móviles, ciberseguridad, o en Negocio con Impacto Social, planteando proyectos de energía limpia, salud, educación, brecha digital, ciudades inteligentes, vivienda sustentable y domótica.

Los proyectos fueron presentados ante un jurado conformado por especialistas en temas de emprendimiento, representantes de incubadoras y áreas de emprendimiento de las más importantes Instituciones de Educación Superior del país. Durante la presentación, los finalistas recibieron retroalimentación por parte de los especialistas con el objetivo de afinar los proyectos y generar mayores beneficios para la sociedad.

Posteriormente, el pasado 22 de agosto de 2018 se llevó a cabo la evaluación presencial de los 20 finalistas en las instalaciones de Spotlight, la fábrica digital de banco Santander.

Los resultados se darán a conocer en el evento de premiación que se llevará a cabo el 13 de septiembre del 2018.

El primer lugar de cada categoría obtendrá 500 mil pesos, mientras que el segundo lugar: 200 mil para los segundos lugares y 100 mil pesos para los terceros lugares.

Adicional a esto, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en alguno de los principales ecosistemas de innovación de Estados Unidos.

es_MXES