En la quinta edición de la entrega del Premio a la Excelencia Educativa, DHL y CANACINTRA, reconocen el esfuerzo y la dedicación de alumnos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En las instalaciones del Club de Industriales se dieron cita autoridades civiles, educativas, industriales, profesores, alumnos, padres de familia y medios de comunicación, presidiendo en la línea de honor, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ; Esaú Magallanes Alonso, Presidente de CANACINTRA Querétaro; Jorge Cervantes Acosta en representación de la Secretaría de Educación en el Estado; José Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico; y en representación de los alumnos premiados, Naiver Johann Castañeda Carro, estudiante de Ingeniería.

En su mensaje, el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, se dijo muy satisfecho por los logros que ha tenido la Universidad en diferentes ámbitos a lo largo de diez años, sin embargo, todo ha sido con base al esfuerzo de directivos, docentes, pero sobre todo de los alumnos que se esfuerzan día con día para ser hombres de bien y aportar sus conocimientos, no solo a su estado, sino a su país.

Comentó también que la UNAQ ha aportado a la sociedad casi mil graduados de los diferentes niveles educativos: de Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Posgrado, y más de siete mil técnicos a la industria; indicó que la UNAQ es la institución que baja más recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y actualmente se desarrollan proyectos de gran impacto en materia de tecnología, esto es gracias a la apertura y confianza que tienen las empresas con la universidad.

Indicó que falta mucho por hacer en la universidad, pero sin duda el fortalecer alianzas con aliados como DHL y CANACINTRA, llevará a la consolidación del desarrollo de un sector tan importante como lo es el Sector Aeronáutico.

Por su parte Esaú Magallanes Alonso, Presidente de CANACINTRA Querétaro, realizó una reseña histórica, en donde mostró el crecimiento que ha tenido el estado hasta nuestros días, puntualizó que no hubiera sido posible, si no es por las condiciones sociales, económicas, políticas, de movilidad y seguridad con las que cuenta Querétaro.

Expresó también que en un noble gesto de responsabilidad social, la empresa alemana DHL, reconoce a jóvenes que están en formación, con el objetivo de que se motiven y sigan impulsando el crecimiento del país.

Al respecto, Antonio Arranz CEO de DHL Express México, comentó que, para impulsar el desarrollo del país, es fundamental invertir en la educación y en los nuevos talentos. Por esta razón, DHL Express se comprometió con este proyecto que ha permitido poner toda su experiencia global en beneficio de las jóvenes, promesas locales y agregó que 2017 debe ser un año donde todas las empresas unan esfuerzos para impulsar el desarrollo de México y la mejor forma de hacerlo que reconociendo el talento nacional.

En esta edición, el Premio a la Excelencia UNAQ DHL-CANACINTRA fue otorgado a Johann Naiver Castañeda Carro, estudiante de ingeniería quien visitará el Hub de DHL en Alemania. En tanto, José Raúl González Salas, técnico superior universitario, tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de DHL en Cincinnati, Estados Unidos. De igual modo José Rodolfo Álvarez Gómez y Héctor Daniel Estrada Almeida, estudiantes de nivel técnico en estructuras y maquinado, respectivamente, recibieron cada uno un cheque por la cantidad de $5,000 pesos.

La entrega del premio se vio engalanada con la ponencia denominada: “El nuevo entorno de negocio y comercio en México”, del Comunicador Leo Zuckerman.