Querétaro, Qro. 30 de agosto del 2021

Este 27 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de becas MEXPROTEC, donde se reconoció a los seis estudiantes acreedores a la beca: Víctor Aguilar Benítez, de TSU en Mantenimiento Aeronáutico, Área Planeador y Motor; Clara Arellano Rosales, de TSU en Manufactura Aeronáutica, Área Maquinados de Precisión; Blanca Flores Arteaga, de TSU en Mantenimiento Aeronáutico, Área Planeador y Motor; Daniel Luna Cruz de TSU en Mantenimiento Aeronáutico, Área Planeador y Motor, Dafne Olmos González de TSU en Mantenimiento Aeronáutico, Área Aviónica; y Armando Olvera Cortés de TSU en Manufactura Aeronáutica, Área Maquinados de Precisión, quienes pertenecen a la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

La ceremonia fue presidida por el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la UNAQ, quien reconoció el esfuerzo que los estudiantes hicieron durante un año participando por esta beca, “me siento muy agradecido de tener la oportunidad de ver como los chicos y sus familias cumplen un sueño”.

Por su parte, el estudiante Daniel Luna, dio un discurso en nombre de esta décima generación de MEXPROTEC, donde se dirigió a sus compañeros para animarlos en este viaje que están por emprender, “sean valientes, sigan teniendo sueños y aférrense a ellos”.

El programa MEXPROTEC inició en 2002 gracias al Convenio de Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior entre la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos, el Ministerio de la Enseñanza Superior y de la Investigación y el Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República Francesa, contemplando la movilidad de estudiantes mexicanos para cursar Licencias Profesionales en Francia.

La intención del programa es complementar la formación de los Técnicos Superiores Universitarios a través de hasta 200 becas para estudiantes de las diferentes Universidades Tecnológicas públicas de México con el fin de que cursen una Licencia Profesional en Francia por un año, al término del programa se espera que los estudiantes regresen a México para poner en práctica los conocimientos obtenidos. La UNAQ ha participado en el programa desde el 2012, logrando enviar a 41 estudiantes a Francia

En el evento también estuvieron presentes la M.en C. Norma Muñoz, Secretaria Académica, el Ing. Ricardo del Moral, líder de la división tecnológica de Mantenimiento Aeronáutico y el Ing. Víctor Lembrino, líder de la división de Manufactura Aeronáutica, y la Lic. Pamela Flores, responsable del área de Movilidad Académica.

La UNAQ les desea mucho éxito y una próspera estancia en Francia.