Querétaro, Qro. 22 de noviembre del 2019

La UNAQ celebra su doceavo aniversario.

En presencia de autoridades del Estado de Querétaro, estudiantes, egresados y personal administrativo y docente se llevó a cabo el evento protocolario conmemorando el doce aniversario de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, una institución queretana que ha egresado a más de 1500 profesionales que hoy se encuentran trabajado en diversas partes del mundo.

El Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, rector, dio la bienvenida a todos los miembros de la línea de honor enfatizando en que no solo son compañeros sino grandes amigos y aliados para la institución, además enfatizo que hacer las cosas diferentes te llevará a lograr cosas diferentes, implicará retos, pero con persistencia y pasión se pueden lograr los sueños. Finalizó agradeciendo a todos los que han hecho posible que este sueño de construir una universidad aeronáutica para todas y para todos.

La UNAQ ha impactado no solo vidas de estudiantes sino del personal que día a día labora en representación de los administrativos, la M. en A. Iliana González, Jefa de Adquisiciones en representación del personal comentó que “la UNAQ, más allá de un lugar de trabajo representa para mi una institución que me ha permitido realizarme tanto personal como profesionalmente, que me ha llenado de experiencias inolvidables, una institución con la que he crecido y he aprendido día a día de cada una de las personas con las que me relaciono, algunas con quienes he hecho amistades entrañables”, dijo.

El estudiante Fernando Jaime, presidente de la sociedad estudiantil se mostró orgulloso de pertenecer a esta institución “felicito a la UNAQ por estos doce años de crecimiento, progreso y mejora que han conseguido” afirmó. Además, con un emotivo agradecimiento el Presidente Municipal de Colón añadió “me siento muy contento de todo lo que la UNAQ le ha dado a Colón” afirmó que la institución la construyen todos y el estar también ubicada en el municipio de El Marqués la engrandece aún más.

En representación del Secretario de Desarrollo Sustentable, el Lic. José Antonio López Cabrera, Subsecretario de SEDESU mencionó que la UNAQ es una gran institución y además es orgullo de todos “en todas y cada una de las reuniones que tenemos en el extranjero sale la UNAQ y la mencionamos con énfasis… hablamos de que Querétaro ofrece seguridad y gobernabilidad pero las empresas se fijan mucho en que haya mano de obra capacitada para que tomen la decisión de venir a invertir a Querétaro”, afirmó.

La ceremonia culminó con un entrañable cierre en voz del M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, Rector de la UTEQ en representación del secretario de educación en Querétaro, mencionó que la UNAQ “esta grabada de una manera muy especial en nuestra mente y corazón… en el año 2005 los analistas decían que Querétaro no ganaba la llegada de Bombardier ya que teníamos muy pocas posibilidades, y cuando llegó la noticia de que habíamos sido seleccionados, nos preguntamos ¿qué significa esto para Querétaro? A lo que nos respondieron que, un sueño, ya que Querétaro se va a convertir en un polo de desarrollo aeronáutico y aeroespacial”, compartió. Culminó con un emotivo agradecimiento para el rector mencionando su compromiso, dedicación, amabilidad y por que ha hecho de la UNAQ un orgullo para México.

Al finalizar las autoridades cortaron el pastel conmemorativo del aniversario que se compartió con toda la comunidad universitaria, en la ceremonia estuvo también la Dra. Verónica Galicia Castañón, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de El Marqués en representación del presidente municipal Enrique Vega Carriles, el Ing. Federico Pérez Fuentes, secretario de planeación y vinculación de la UNAQ, la M. en C. Norma del Carmen Muñoz Madrigal, secretaria académica y el egresado Marco Antonio Huerta Valdéz.