Querétaro, Qro. 23 de noviembre del 2019

Más de 1500 corredores celebrando los aniversarios de la UNAQ y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

En las instalaciones de la UNAQ se llevó a cabo la carrera AERORUNNING 2019, la cual es una alianza entre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro quien celebra su quince aniversario y la Universidad Aeronáutica en Querétaro quien celebra su doceavo aniversario.

En presencia del C.P. Jesus Arredondo Velázquez, director general del AIQ y el Ing. Jorge Gutierrez Velasco, rector de la universidad se dio el disparo de salida para los corredores quienes pudieron hacer su ruta entre los 3, 5, 10 y 15 kilómetros a lo largo del parque aeroespacial Querétaro.

Desde las 6:00am comenzaron a llegar los participantes quienes al finalizar su ruta llegaron a la zona de recuperación y vivieron una experiencia con el lanzamiento de polvos de colores.

Cabe destacar que el día de ayer sábado 23 de noviembre más de 180 niños entre 1 y 9 años de edad disfrutaron de la carrera infantil UNAQ Runner Kids, como invitados de honor asistieron niños y papas de las comunidades de Galeras en el municipio de Colón y Navajas en el municipio de El Marqués.

El AIQ y la UNAQ agradecen a todos los participantes haber sido parte de esta fiesta deportiva y de colores, sin duda el apoyo de las familias queretanas ha sido fundamental para el desarrollo del parque aeroespacial.

Como invitados de honor acudieron la Lic. Ana Laura López Ramírez, Coordinadora del deporte en la Secretaría de la Juventud; el Lic. Alejandro Delgado Oscoy, delegado municipal de Epigmenio González, además del Oficial Mayor de Ezequiel Montes, C.P. Juan Cruz García.