Querétaro, Qro. 10 de septiembre del 2020

Este jueves 10 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2020-2021, presidida por el Lic. Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación del estado de Querétaro, quien inauguró de manera oficial las clases para todos los estudiantes de esta casa de estudios y los invitó a permanecer en casa en estas fiestas patrias.

El Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, Rector de la universidad reconoció el gran esfuerzo por parte de los docentes y estudiantes por su capacidad de adaptación a este nuevo sistema de educación “hacen lo humanamente posible en estas condiciones para que la actividad académica no se vea afectada”, mencionó.

Después de la entonación del Himno Nacional Mexicano, el Lic. Diego Astorga, gerente de recursos humanos de Red Wings, mencionó  que “los grandes cambios vienen acompañados de una fuerte sacudida, pero esto no es el fin del mundo, todo lo contrario, es el inicio de uno nuevo”. La Mtra. Norma Muñoz, secretaria académica de la UNAQ, impulsó a los estudiantes a salir fortalecidos de esta pandemia, adquiriendo nuevas habilidades en sus estudios y los invitó a seguir los valores institucionales y mantenerse honestos a la hora de hacer sus exámenes y tareas.

El Ing. Antonio Velázquez, director general del Aerocluster de Querétaro, resaltó varios aspectos importantes a tomar en consideración, entre ellos la solidaridad y colaboración “si observan que algún compañero se esta quedando atrás en el aprendizaje, apóyenlo, aunque sea de manera virtual para que salgan adelante”.

Yareli Arteaga Ortiz, estudiante de TSU Área Aviónica, en representación de la comunidad estudiantil de la UNAQ, contó a los nuevos estudiantes su trayectoria por la UNAQ, recordando cómo llegó a la institución y motivando a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil ha ser perseverantes y no darse por vencidos “la satisfacción de lograr tu objetivo inicial es muy gratificante.”

Cabe destacar que para este cuatrimestre ingresaron 197 estudiantes de ingeniería y 161 a los programas de TSU.

¡La UNAQ les desea un feliz inicio de cuatrimestre!

#UnCieloDeOportunidades