En el marco de su gira por México, la Corporación de Educación Tecnológica Colombiana estableció un vínculo de colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) con la firma de un convenio. El objetivo es realizar un intercambio tecnológico, científico y académico.

Durante su visita, los asistentes: Luis Eduardo Martínez, Representante Consejo Superior CET; Ma. Carolina Lorduy Montañez, Gerente CET; Wilmar Alexander Chinchilla Moreno, Rector CET; y Eleuterio Sánchez Rivas, Decano Facultad Aeronáutica, recorrieron las instalaciones de la universidad.

Además el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la  UNAQ con apoyo del Ing. Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación, los acompañaron en un recorrido donde mostraron cada uno de los laboratorios con los que se forman a los estudiantes así como se les compartió algunos de los proyectos   en los que se está trabajando.

Durante la presentación formal de la UNAQ, en sala 1, se hizo énfasis en el tema de Movilidad Académica e Internacionalización, para construir un intercambio de estudiantes así como para atraerlos.

Al encuentro asistieron de la UNAQ: el Ing. Omar Zoé Mosqueda Gualito, el Secretario Técnico; el Ing. Gerardo Cortés Medrano, Subdirector de Vinculación y Desarrollo Profesional; la Mtra. Nancy Paulina Casares González, Subdirectora de Comunicación y Movilidad Académica;  la Lic. Brenda América Vargas Cano, Jefe de Departamento de Desarrollo Tecnológico; la Lic. Axel Pamela Flores Delgado, Movilidad Académica; y el Lic. Agustín Alcocer Cabrera, Abogado General de la universidad.