Querétaro, Qro. 24 de noviembre 2021

El trabajo constante, el esfuerzo y el compromiso, durante estos primeros catorce años, han coadyuvado para que la comunidad UNAQ se constituya como el orgullo aeronáutico.

Se llevó a cabo la ceremonia de celebración por el décimo cuarto aniversario de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, que dio inicio con un emotivo mensaje por parte de la Profesora Lina Elisa Valle Vázquez, en representación del cuerpo docente, quien reconoció el esfuerzo de sus compañeros docentes al adaptarse a nuevas tecnologías para seguir contribuyendo al aprendizaje de los estudiantes.

Como invitado especial, se contó con la presencia de José Antonio Velázquez Solís, Director General del Aeroclúster de Querétaro, quien resaltó la disposición de la universidad para contribuir al sector, “el Aeroclúster se siente como el hijo prodigo que siempre encuentra en la UNAQ una luz prendida… en realidad esta institución se convirtió en una casa, un hogar, donde se ve reflejado el esfuerzo de mucha gente”, y finalizó con una cálida felicitación hacia la UNAQ y sus integrantes.

Siguiendo con el programa, se presentó un video conmemorativo, con la participación de diferentes miembros de la comunidad universitaria.

Recordando a los presentes que los estudiantes son la materia prima de la universidad, y es a través de ellos que la institución logra posicionarse, Marco Antonio Huerta Valdez, egresado UNAQ en representación de la Comunidad Estudiantil y ex alumnos, se dirigió a los presentes, mostrando su orgullo al pertenecer a esta comunidad y agradeció todo lo aprendido en esta casa de estudios.

La UNAQ, además de impactar de manera profesional a quienes estudian y laboran en esta institución, representa un desarrollo personal a través de experiencias, aprendizajes y amistades.

La ceremonia culminó con un sensible y conciso cierre en voz del Dr. Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la universidad, quien se expresó con gran admiración de la comunidad que conforma este orgullo aeronáutico, “tenemos que seguir transformando nuestra institución, porque si algo caracteriza la UNAQ es que no es una institución estática, sino una institución que ha sabido adaptarse … estoy fascinado con el gran grupo de talento que hay en esta universidad”; y los invitó a seguir recordando que todo lo que se hace aquí ayuda a transformar la vida de muchas personas.

Al finalizar, el rector Enrique Sosa llevó a cabo el apagado simbólico de las velas del pastel, de conformidad a los protocolos de salud que prevalecen en nuestra entidad y se repartió un pastelillo individual a los asistentes, para posteriormente tomar la fotografía oficial.

Cabe mencionar que, en el marco de la celebración del 14vo aniversario se estarán llevando a cabo diversas actividades integrales a lo largo de la semana, dirigidas a la comunidad UNAQ, como el Aeroconference – con temas referentes formativos para los estudiantes de la institución-, torneos deportivos, exposición fotográfica, entre otras.

En el evento, acompañando al rector estuvieron presentes Tamara Nieto Wojnowski, Secretaria de Planeación y Vinculación; Norma Muñoz Madrigal, Secretaria Académica; José Alberto Dorantes Lámbarri, Secretario de Administración y Finanzas; Noé Guzmán Fajardo, Abogado General; y Federico Pérez Fuentes, Miembro Honorario de Vinculación.

#OrgulloAeronáutico #UnCieloDeOportunidades