Colón, Querétaro 21 de febrero 2024

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, encabezó la ceremonia de abanderamiento de 236 estudiantes y 12 docentes quienes han sido seleccionados para beneficiarse con la Beca Embajadores 2024. Este selecto grupo detendrá la oportunidad de expandir sus horizontes educativos en países como Polonia, Canadá, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia e Italia.

Durante su discurso, el gobernador Mauricio Kuri enfatizó la relevancia de este programa, y reforzó la importancia de impulsar la ciencia, la innovación y la tecnología en la juventud queretana. La secretaria de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, resaltó que desde 2022 hasta la fecha, 644 estudiantes y 66 docentes se han beneficiado de este programa, además, Silvio González, ministro consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en México, elogió el alto interés mostrado por los estudiantes queretanos en estudiar en distintos países con el objetivo principal de poner en alto el nombre de México.

Este evento marca un hito significativo en el ámbito educativo de Querétaro y refleja el compromiso continuo de las autoridades gubernamentales y educativas en el fomento del aprendizaje internacional y el intercambio cultural.