UNAQ Racing 

UNAQ Racing es un equipo representativo de la Universidad Aeronáutica en Querétaro conformado por estudiantes apasionados e innovadores con el objetivo de diseñar, manufacturar y probar vehículos sobresalientes para las competencias Baja SAE y Formula SAE haciendo énfasis en los principios de calidad aeroespacial y cuidado del medio ambiente.

Para 2021, buscan ser un equipo reconocido por elaborar vehículos de alto desempeño y diseño vanguardista con los requerimientos más exigentes del sector automotriz de competición considerando el impacto ambiental y prácticas del sector aeroespacial.

Actualmente se encuentran preparándose para participar en la competencia Baja SAE, una competencia de diseño de ingeniería intercolegial para estudiantes de licenciatura y posgrado. El objetivo de la competencia es simular proyectos de diseño de ingeniería en el mundo real y sus desafíos relacionados. Cada equipo compite para que su diseño sea aceptado para su fabricación por una empresa ficticia. Los estudiantes deben funcionar como un equipo para diseñar, construir, probar, promover y competir con un vehículo dentro de los límites del reglamento. También deben generar apoyo financiero para su proyecto y gestionar sus prioridades educativas.

Posteriormente, se busca migrar a la competencia Formula SAE, una competencia internacional organizada por SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices por sus siglas en inglés) la cual, bajo la filosofía “Aprender haciendo”, reta a estudiantes de licenciatura y posgrado a simular ser una firma de diseño a la cual se le encomienda el desarrollo.

UNAQ Racing