Titulaciones y Titulaciones extemporáneas

PROCESO PARA EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DE TÍTULO ELECTRÓNICO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES.

Para que puedas iniciar tu proceso, es necesario cumplas con lo siguiente:

  • Ser egresado (plan de estudios concluido).
  • Haber presentado y aprobado tu Acto Recepción.

El tiempo de respuesta es de máximo de 2 meses a partir del cumplimiento de los requisitos.

IMPORTANTE: Nos encontramos en proceso de registro de firma de nuestro nuevo Rector ante la Dirección General de Profesiones, por lo que el tiempo de respuesta del trámite no está definido por el momento.

1.1 Solicita Atención a tu Proceso.

Se te designará un contacto de la oficina de titulaciones de servicios escolares, quien te brindará el apoyo necesario para la gestión y seguimiento de tu trámite, te contactará por correo electrónico a tu cuenta @soyunaq.mx

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=IbtmoXLR-ki-nwbY2nYlvGGnyDg4mL9EhdIgwrzWlH1UQzFFSzRGR1RBVERPRTdOOVZBMkhVQkRWVy4u

Para lo anterior, es necesario tengas acceso a tu cuenta de correo @soyunaq.mx, si ya no tienes acceso, favor de solicitarlo en el siguiente link:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=IbtmoXLR-ki-nwbY2nYlvEFFcGVBAJZLh6qwsFnegqpUNEhFUzEzQTFEWVpJSTBKNDY2UjVLU1lTUS4u

1.2 Entrega de tu Trabajo Profesional, Memoria de Estadías o Tesis.

  • Entrega tu Trabajo Profesional, Memoria de estadías o Tesis al Centro de Información (CIN) en formato PDF al correo tesis@soyunaq.mx con las siguientes características:
    • Última versión autorizada por tu asesor (deberá ser visible el correo donde tu asesor da el visto bueno de lo contrario no será considerado como entrega por el CIN).
    • Integrar el Formato F061, F061-A o Acta de grado de acuerdo a tu nivel educativo.
    • Deberá tener un índice interactivo

IMPORTANTE Para los casos de procesos rezagados: si en algún momento hiciste entrega de tu trabajo profesional o memoria de estadías al Centro de Información (CIN) o a tu asesor académico en físico, ya sea empastado o en disco, favor de solicitar la validación de dicha entrega a la Lic. Laura Jiménez al correo laura.jimenez@unaq.mx con copia al correo titulacion@soyunaq.mx

Nota: Favor de indicar en el correo que estas retomando tu proceso.

1.3 Expediente Completo en Servicios Escolares.

Tu expediente deberá contar con lo siguiente:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria.
  • CURP. (Si realizaste actualización de Curp, es muy importante nos lo notifiques.
  • Carta de liberación de estadías, esta deberá estar cargada en el SII con visto bueno del área de vinculación empresarial.

Nota: Si no contamos con algún documento se te notificará a tu correo institucional.

1.4 Entrega de Fotografías.

Se entregan en ventanilla de titulaciones en servicios escolares.

  • 6 fotografías tamaño infantil.
  • 3 fotografías tamaño título (6x9cm. Óvalo).

Todas las fotografías deben tener las siguientes características:

  • Papel mate (no brillosas).
  • Blanco y negro.
  • Fondo blanco.
  • Con adhesivo integrado.
  • Orejas y frente descubiertos.
  • Cabello recogido.
  • Sin aretes.

Mujeres: Blusa blanca, cuello en V, saco azul o negro.

Hombres: Camisa blanca, saco azul o negro y corbata oscura.

Nota: Cada fotografía deberá estar marcada con matrícula y nombre completo, cuidando no manchar las fotos con la tinta, ya que, si ocurriera, no serán aceptadas.

1.5 Donación de Material Bibliográfico y No adeudos.

Entrega de libro de donación al CIN de acuerdo a la lista vigente.

Solicitar información correspondiente a los correos: laura.jimenez@unaq.mxwendy.gonzalez@unaq.mx o freddy.pina@unaq.mx

No deberás tener adeudo en la UNAQ, (esto se valida en el sistema y se hace de tu conocimiento) en caso de ser así, se te canaliza al área correspondiente.

1.6 Pago de Trámites.

Puedes realizar el pago directamente en el área de caja de la Universidad o en ventanilla de sucursal bancaria, solicitando la ficha de pago a tu contacto del proceso. Consulta las cuotas vigentes aquí: UNAQ – Cuotas de trámites.

El comprobante de pago deberás entregarlo en ventanilla de titulaciones o enviarlo al correo de tu contacto del proceso.

2.1 Expedición de F098 

Responder el siguiente formulario para la expedición de tu Formato F098 Inscripción de Titulo Electrónico y Grado Académico. Deberás notificar que has llenado el formulario a tu contacto del proceso, el documento se hará llegar a tu correo institucional con las instrucciones correspondientes. 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=IbtmoXLR-ki-nwbY2nYlvCmAiLctKodEuNBIYf4-K3JUQzlTQ0YyRjEwVE1PN0hJREJUOEVKTE1NRS4u 

Recibirás un correo electrónico de la oficina de titulaciones con el link de la SEP, para la descarga de tu Cédula Profesional electrónica. Para que puedas descargarla deberás contar con tu e.FIRMA vigente. (Trámite ante el SAT). Si aún no cuentas con ella, puedes realizar tu cita para el trámite en la siguiente página: 

https://www.gob.mx/tramites/ficha/obtencion-de-e-firma/SAT137 

3.1 e.FIRMA

La utilizarás para la descarga de la cédula, por lo que no es obligatoria para iniciar con tu proceso interno. 

3.2 Pago ante la SEP

Por concepto de expedición de cédula profesional electrónica, mismo que podrás realizar con tarjeta de débito en línea. 

El monto vigente es de $1,508.00 mxn, monto sujeto a cambios. 

IMPORTANTE: Tanto la e.Firma como el pago a la SEP, son procesos externos a la UNAQ. 

Una vez que tus documentos oficiales se encuentren disponibles para entrega, te notificaremos a través de correo electrónico a partir de que día puedes pasar a recogerlos en ventanilla de titulaciones de servicios escolares. 

Para lo anterior, tendrás que entregar o enviar por correo electrónico tu cédula profesional electrónica.

CONTACTOS OFICINA DE TITULACIONES

Lic. Cyntia Moreno Vázquez – cyntia.moreno@unaq.mx 

Lic. Arianna Isabel Ruiz Malerva – arianna.ruiz@unaq.mx 

Teléfono de oficina 442.101.66.00 Extensión: 6722 

Titulaciones extemporáneas

CONVOCATORIA

DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 17, 19  FRACCIONES VII Y VIII DEL DECRETO DE CREACIÓN; 3°, 5° FRACCIÓN III; 13 FRACCIÓN VI, VII, VIII DEL REGLAMENTO INTERIOR; 4° FRACCIÓN VII DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO ACADÉMICO Y DE CALIDAD; 26 DE LA CIRCULAR POR LA QUE SE DA A CONOCER EL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTES; 11 DE LOS LINEAMIENTOS ACADÉMICOS PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE TSU E INGENIERÍA; 8 DEL LINEAMIENTO ACADÉMICO  DE TITULACIÓN, NORMATIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD AERONÁUTICA EN QUERÉTARO.
 
BASES GENERALES

La convocatoria está dirigida a egresados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, que egresaron antes de diciembre 2020 y que no presentaron el acto recepcional y requieran retomar el trámite para obtener el título profesional de alguna de las carreras de ingeniería o TSU

  1. Ingeniería Aeronáutica en Manufactura (IAM).
  2. Ingeniería Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves (IECSA).
  3. Ingeniería en Diseño Mecánico Aeronáutico (IDMA).
  4. Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, área Aviónica (TSUA).
  5. Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, área Planeador y motor (TSUM).
  6. Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica (TSUF).

y que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Haber aprobado el 100% de las asignaturas del plan de estudios correspondiente, incluyendo estadía.
  2. Deberá presentar el comprobante de una certificación vigente de inglés IELTS Académico banda 5.5(B2) para Ingeniería y certificación IELTS Académico banda 4(A2+) para TSU.
  3. No haber causado baja académica definitiva.
  4. Presentar a la Comisión de Titulación Extemporánea una carta de solicitud para la autorización de su trámite, indicando la opción de obtención de título.

Esta convocatoria estará abierta a partir de la fecha de publicación y hasta el 15 de diciembre 2022.

Las opciones para la acreditación de conocimientos y obtención del título extemporáneo se listan a continuación:

  1. Curso o Diplomados ofertados exclusivamente por la UNAQ. Deben tener una duración de más de 120 horas que podrían completarse acumulativamente entre varios cursos, al final del Diplomado o grupo de cursos, se deberá redactar un documento donde se demuestre la aplicación de las habilidades y conocimientos obtenidos (proyecto). Los cursos o diplomado, así como el proyecto de aplicación, deberán contar con previa autorización de la Comisión de Titulación Extemporánea.
  2. Seminario de Titulación Extemporánea (Liderado Posgrado). El egresado debe proponer un proyecto de empresas del sector aeroespacial o afines, con determinado porcentaje de avance, una carta de autorización de la empresa y el convenio de confidencialidad. El seminario se impartirá los sábados, con un pago extra a los docentes que fungirán como asesor técnico y asesor de forma y estilo. El porcentaje de avance inicial y el proyecto terminado, serán autorizados por la Comisión de Titulación Extemporánea.
  3. Certificaciones de Solid Works. Contar con CSWA, CSWP y 5 de especialidad a nivel profesional (con vigencia no mayor a dos años), para tener derecho a la CSWE (pagado por el egresado y presentado en la UNAQ de manera presencial).
  4. Certificación Green Belt. Ya aprobada por alguna organización acreditada, presentando a la Comisión de Titulación Extemporánea, el proyecto desarrollado y el ahorro logrado (en dólares) por la ampliación de la metodología, con lo cual fue obtenida la Certificación.

LA COMISIÓN DE TITULACIÓN EXTEMPORÁNEA

Será conformada por:

  1. Titular de la Secretaría Académica.
  2. Responsables de los programas educativos.
  3. Representante del Departamento Jurídico de la Institución.
  4. Titular del Departamento de Servicios Escolares.
  5. Titular de la Oficina de Lenguas Extranjeras de la Institución.

La Comisión de Titulación Extemporánea se reunirá una vez al mes, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta su culminación y será responsable de dar validez a las propuestas según la opción de titulación elegida.
 
Enviar su solicitud en texto libre indicado la opción de titulación al Lic. Abraham Rafael González Suastes abraham.gonzalez@unaq.mx, con copia a soporte.academico@unaq.mx

es_MXES