Servicio Social

Servicio Social

El servicio social es una herramienta que fomenta el compromiso social de los universitarios, permitiendo concientizar la relación de las circunstancias sociales y la respuesta de a las necesidades de las mismas, retribuyendo a la sociedad toda la inversión que se hace en Servicios Públicos.

Además forma parte de los requisitos académicos para la conclusión de estudios profesionales.

Servicio Social para Alumnos UNAQ

Requisitos:

  • TSU con 50% de créditos aprobados.
  • Ingeniería con 70% de créditos aprobados.
  • Ser un alumno regular inscrito.

¿Cuánto tiempo?

  • 480 Horas
  • Periodo de 6 meses a 2 años
  • No más de 4 horas diarias en días hábiles y 16 en Fines de Semana

¿Dónde hacerlo?

  • Dependencias públicas municipales y/o estatales
  • Organismos públicos descentralizados
  • Asociaciones civiles con fines no lucrativos

Si el programa que elegiste no se encuentra dentro del catálogo, regístralo y entrégalo en Vinculación.

Proceso del Servicio Social alumnos UNAQ

Nota: Para proceso de tu Servicio Social y formatos consultar en el Sistema Integral de Información (SII).

Practicantes profesionales y Servicio Social externo en la UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro como elemento dinámico en el desarrollo del Sector Aeronáutico en Querétaro cuenta con diversos proyectos donde puedes participar activamente liberando tus prácticas profesionales o servicio social.

Si eres alumno e preparatoria o universidad puedes participar dentro en ellos, solo es necesario cubrir los requisitos solicitados.

Requisitos:

  • Ser alumno regular inscrito en alguna institución de Nivel Medio Superior o Superior
  • Contar con Seguro Social vigente
  • Contar con los recursos para traslado y la estancia en la universidad
  • Tener disponibilidad de tiempo en un horario de lunes a viernes cumpliendo con una jornada de 8 horas para prácticas
  • Llenar solicitud

Procedimiento:

  1. Cumplir requisitos
  2. Llenar la solicitud
  3. Enviar solicitud, anexando Curriculum Vitae
  4. Esperar respuesta para entrevista
  5. Una vez aceptado entregar documentos para ingreso:
    • Curriculum Vitae
    • Documento de activación de Seguro Social
    • Carta de presentación de la institución: Nombre completo, matricula, especialidad.
    • Una fotografía tamaño infantil
    • Presentarse en tiempo y  con el equipo de seguridad que se requiera para el área.