Convocatorias de Becas

Becas

BECAS ACADÉMICAS UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, con fundamento en el reglamento de becas dado a conocer a través de la circular de Mayo, 2018, informa a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico superior Universitario (TSU), Ingeniería y Posgrado, el proceso de adjudicación de Becas Académicas para el periodo cuatrimestral Enero-Abril 2020.

Vigencia de la convocatoria: Del 16 al 21 de Enero de 2020.

Objetivo de la beca académica: Reconocer el alto desempeño académico de los estudiantes durante el cuatrimestre Sep-Dic 2019.

Beneficio a otorgar: Devolución de pago del 100%, 75% o 50% de la cuota por concepto de reinscripción del cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2019 a los mejores estudiantes de forma directa, conforme a los requisitos descritos en la presente convocatoria y al número de becas y presupuesto disponibles.

Total de becas académicas disponibles para el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2019:

Programa académicoTotal de becas disponibles del 100%Total de becas disponibles del 75%Total de becas disponibles del 50%
TSUA233
TSUM233
TSUF233
IAM444
IDMA244
IECSA222
MIA100
Total de becas151919

Requisitos a cumplir en su totalidad:

  1. Haber cursado el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2019.
  2. Haber sido alumno con estatus regular en el cuatrimestre septiembre-Diciembre 2019 (No cuentan las materias acreditadas por procesos de equivalencias o exámenes de ubicación y/o nivelación).
  3. No haber tenido evaluaciones remediales ni extraordinarias y estar dentro de los promedios generales más altos, sin redondeos del cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2019, conforme al número de becas disponibles.
  4. Para el caso de posgrado, adicional a lo anterior, haber cursado una carga completa de materias (3) y no tener ningún otro apoyo de beca para su pago de reinscripción.
  5. Haber tenido una carga de curricular mínima de 4 materias dadas de alta en sistema.

Notas aclaratorias:

  • En caso de que en algún programa educativo queden becas desiertas por no cumplir con los requisitos de esta convocatoria, se asignarán dichas becas entre el resto de los programas del mismo nivel educativo.
  • En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, se establecerán criterios de desempate con base al promedio general más alto obtenido del programa educativo.
  • Un estudiante de TSU e Ingeniería, podrá aplicar a todas las convocatorias de becas de la UNAQ, sin embargo, en caso de cumplir con los requisitos, sólo se le podrá asignar una de ellas, aquélla que represente el mayor beneficio para el estudiante.

Publicación de beneficiados:

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el día 22 de Enero del 2020 en:

Los estudiantes beneficiados recibirán un depósito bancario a una cuenta de la que sean titulares (No se realizarán depósitos de amigos o familiares) por el monto señalado en la publicación de resultados, y deberán entregar en el departamento de Servicios Estudiantiles del 22 al 31 de Enero 2020, en horario de 8h00 a 15h30, la siguiente documentación:

  • Formato F102 del SAC-Becas-Solicitud de Becas en original y copia.
  • Documento bancario de cuenta donde el titular sea el alumno y donde se especifique Nombre del Banco, Nombre del titular, Número de cuenta y Numero CLABE (estado de cuenta, consulta en banco, copia de contrato, etc.)

En caso de no entregar la documentación antes mencionada en tiempo y forma, será cancelada su beca y deberán hacer el pago de reinscripción correspondiente.

Nota aclaratoria: La publicación del beneficiado de la beca académica para posgrado se hará hasta el  24 de Septiembre de 2019, una vez que se tengan todas las calificaciones finales del cuatrimestre Mayo-Agosto 2019.

Mayores informes

Juan Carlos Ávalos
juan.avalos@unaq.edu.mx
4421016600 ext. 6731

Atentamente,

Departamento de Servicios Estudiantiles

CONVOCATORIA BECAS ECONÓMICAS UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, con fundamento en el Reglamento de Becas dado a conocer a través de la circular de mayo de 2018, invita a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico superior Universitario (TSU) e ingeniería, a participar en la convocatoria de Beca Económica del periodo Enero-Abril  2020.

Vigencia de la convocatoria:  Del 23 de Enero al 07 de Febrero de 2020.

Objetivo de la Beca Económica:

Apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos y con buen desempeño académico, para contribuir con su permanencia en la institución.

Beneficio a otorgar:

Reembolso hasta del 100% de la cuota de reinscripción del cuatrimestre enero-abril 2020 o depósito en efectivo desde $500.00 o hasta $2,000.00 (dependiendo del presupuesto asignado y el número de becas disponibles) a los estudiantes que demuestren necesidad económica.

Total de Becas Económicas disponibles para el cuatrimestre Enero-Abril 2020:

  • TSU – 35 becas disponibles
  • Ingeniería – 52 becas disponibles
  • Total – 87 becas disponibles

Requisitos a cumplir en su totalidad:

  1. Estar inscrito en el cuatrimestre Enero-Abril 2020.
  2. Tener estatus de estudiante regular para el cuatrimestre Enero-Abril 2020.
  3. Entregar en el departamento de Servicios Estudiantiles del 23 de Enero al 07 de Febrero de 2020 en horario de 8h00 a 15h30, la siguiente documentación:
    • Original y copia de “Carta motivo” del por qué requieres una beca económica. Explica a detalle tu situación económica actual. (Se debe entregar impresa y firmada).
    • Formato F102 del SII-SAC-Becas-Solicitud de Becas en original y copia.
    • Formato “Información Socioeconómica” en original y copia (con firma del tutor de la escuela). Se puede obtener en la sección de archivos electrónicos del SII o en servicios estudiantiles, debe ser impreso en una sola hoja por ambos lados.
    • Dos copias de un estado de cuenta o documento bancario donde indique número de cuenta bancaria y CLABE Interbancaria de 18 dígitos a nombre del solicitante. (Excepto cuenta Saldazo)
    • Dos copias de la comprobación de ingresos familiares mediante recibos de nómina de un periodo mensual (2 quincenales, 4 semanales), o carta expedida por la empresa donde labora, en la que se mencione: antigüedad, puesto, salario mensual o constancia de hechos emitida por una autoridad delegacional o municipal (ya sea del candidato a la beca o de la(s) persona(s) de la(s) que el candidato a beca depende económicamente).

Notas aclaratorias:

  • No se recibirán solicitudes con documentación INCOMPLETA.
  • En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, los apoyos serán otorgados a quienes demuestren una mayor necesidad económica.
  • Un estudiante de TSU e ingeniería, podrá aplicar a todas las convocatorias de becas de la UNAQ; sin embargo, en caso de cumplir con los requisitos, sólo se le podrá asignar una de ellas, aquélla que represente el mayor beneficio para el estudiante.

Publicación de beneficiados:

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el día 14 de febrero de 2020 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq.
  • En el perfil de Facebook de la Universidad
  • En el Sistema Integral de Información (SII) dentro de la sección de archivos electrónicos.
  • Impresos en las oficinas de Servicios Estudiantiles.

 

Atentamente

Departamento de Servicios Estudiantiles.

CONVOCATORIA DE BECAS DEPORTIVAS Y CULTURALES UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, con fundamento en el Reglamento de Becas dado a conocer a través de la circular de mayo de 2018, invita a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico superior Universitario (TSU) e ingeniería, a participar en el proceso de adjudicación de Becas Deportivas y Culturales para el periodo cuatrimestral Enero-Abril 2020.

Vigencia de la convocatoria: Del 23 de Enero al 07 de Febrero de 2020.

Objetivo de la Beca Deportiva y Cultural:

Reconocer el talento y la participación de los estudiantes que practican algún deporte, actividad cultural o extracurricular, que se hayan destacado dentro o fuera de la UNAQ durante el cuatrimestre Enero-Abril 2020, como representativo de la Universidad.

Beneficio a otorgar:

Reembolso del 50%, 75% o hasta el 100% de la cuota por concepto de reinscripción del cuatrimestre Enero-Abril 2020 a los estudiantes que hayan destacado en la disciplina que practican.

Total de becas económicas disponibles para el cuatrimestre Enero-Abril 2020:

  • TSU – 8 becas disponibles
  • Ingeniería – 13 becas disponibles
  • Total – 21 becas disponibles

Requisitos a cumplir en su totalidad:

  1. Estar inscrito en el cuatrimestre Enero-Abril 2020.
  2. Haber participado y destacado en alguna actividad deportiva o cultural durante el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2019, dentro de los equipos representativos de la universidad.
  3. Haber cumplido mínimo con el 80% de la asistencia a sus prácticas y justas deportivas de su disciplina.
  4. Entregar en el Departamento de Servicios Escolares del 23 de Enero al 04 de Febrero de 2020 en horario de 8h00 a 15h30, la siguiente documentación:
    • Formato F102 del SII-SAC-Becas-Solicitud de Becas en original y copia.
    • Formato de información de beca deportiva o cultural (impreso en una sola hoja  por ambos lados, de lo contrario no será aceptada) en original y copia, que deben descargar del SII dentro de la sección de archivos electrónicos, categoría becas, o solicitarlo en el Departamento de Servicios Estudiantiles.
    • Dos copias de un estado de cuenta o documento bancario donde indique número de cuenta bancaria y CLABE Interbancaria de 18 dígitos a nombre del solicitante. (Excepto cuenta Saldazo)

Notas aclaratorias:

  • El otorgamiento y porcentaje del reembolso a otorgar, dependerá de la evaluación del profesor o entrenador a través del formato de información de beca deportiva o cultural. En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, los apoyos serán otorgados a quienes hayan tenido una mejor evaluación.
  • En caso de quedar becas desiertas, el monto será aplicado para apoyar con más becas económicas de este mismo periodo.
  • Un estudiante de TSU e ingeniería, podrá aplicar a todas las convocatorias de becas de la UNAQ; sin embargo, en caso de cumplir con los requisitos, sólo se le podrá asignar una de ellas, aquélla que represente el mayor beneficio para el estudiante.

Publicación de beneficiados:

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el día 14 de febrero de 2020 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq.
  • En el perfil de Facebook de la Universidad
  • En el Sistema Integral de Información (SII) dentro de la sección de archivos electrónicos.
  • Impresos en las oficinas de Servicios Escolares.

Atentamente

Departamento de Servicios Estudiantiles.