Convocatorias de Becas

Becas

Becas Académicas UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Escolares, informa a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico superior Universitario (TSU), Ingeniería y Posgrado, el proceso de adjudicación de Becas Académicas para el periodo cuatrimestral septiembre-diciembre 2018.

Vigencia de la convocatoria: Del 7 al 24 de agosto de 2018.

Objetivo de la beca académica: Reconocer el alto desempeño académico de los estudiantes durante el cuatrimestre mayo-agosto 2018.

Beneficio a otorgar: Exención de pago del 100% de la cuota por concepto de reinscripción del cuatrimestre septiembre-diciembre 2018 a los mejores estudiantes de forma directa, conforme a los requisitos descritos en la presente convocatoria y al número de becas y presupuesto disponibles.

Total de becas académicas disponibles para el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2018:

Nivel académico – Total de becas disponibles

  • TSU – 24
  • Ingeniería – 39
  • Posgrado – 1
  • Total de becas: 64

Requisitos a cumplir en su totalidad:

  1. Haber cursado en el cuatrimestre mayo-agosto 2018 de 1er cuatrimestre académico en adelante.
  2. Haber sido alumno con estatus regular en el cuatrimestre mayo-agosto 2018 (No cuentan las materias acreditadas por procesos de equivalencias o exámenes de ubicación y/o nivelación).
  3. No haber tenido evaluaciones remediales ni extraordinarias y estar dentro de los promedio generales más altos, sin redondeos del cuatrimestre mayo-agosto 2018, conforme al número de becas disponibles.
  4. Para el caso de posgrado, adicional a lo anterior, haber cursado una carga completa de materias (3) y no tener ningún otro apoyo de beca para su pago de reinscripción.

Notas aclaratorias:

  1. En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, se establecerán criterios de desempate con base al promedio general más alto obtenido del programa educativo.
  2. Un estudiante de TSU e Ingeniería, podrá aplicar a todas las convocatorias de becas de la UNAQ, sin embargo, en caso de cumplir con los requisitos, sólo se le podrá asignar una de ellas, aquélla que represente el mayor beneficio para el estudiante.

Publicación de beneficiados:

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el día 24 de agosto de 2018 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq
  • En el Sistema Integral de Información (SII) dentro de la sección de archivos electrónico.
  • Impresos en las oficinas de Servicios Escolares.

Los estudiantes beneficiados verán reflejada su beca en su ficha de pago de reinscripción para el periodo septiembre-diciembre 2018, donde el monto por concepto de reinscripción será de $0 y deberán entregar en el departamento de Servicios Escolares del 5 al 7 de septiembre, 2018, en horario de 8h00 a 15h30, la siguiente documentación:

  • Formato F102 del SAC-Becas-Solicitud de Becas en original y copia.

En caso de no entregar la documentación antes mencionada en tiempo y forma, será cancelada su beca y deberán hacer el pago de reinscripción correspondiente.

Nota aclaratoria: La publicación del beneficiado de la beca académica para posgrado se hará hasta el martes 4 de Septiembre, una vez que se tengan todas las calificaciones finales el cuatrimestre mayo-agosto 2018.

Atentamente,

Departamento de Servicios Escolares