Convocatorias de Becas

Becas

BECAS ACADÉMICAS UNAQ

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, con fundamento en el reglamento de becas dado a conocer a través de la circular de mayo, 2018, informa a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico superior Universitario (TSU), Ingeniería y Posgrado, el proceso de adjudicación de Becas Académicas para el periodo cuatrimestral enero-abril 2020.

Vigencia de la convocatoria: Del 13 al 20 de mayo de 2020.

Objetivo de la beca académica: Reconocer el alto desempeño académico de los estudiantes durante el cuatrimestre  enero-abril 2020.

Beneficio a otorgar: Devolución de pago del 100%, 75% o 50% de la cuota por concepto de reinscripción del cuatrimestre mayo-agosto 2020 a los mejores estudiantes de forma directa, conforme a los requisitos descritos en la presente convocatoria y al número de becas y presupuesto disponibles.

Total de becas académicas disponibles para el cuatrimestre mayo-agosto 2020:

Programa académicoTotal de becas disponibles dele 100%Total de becas disponibles del 75%Total de becas disponibles del 50%
TSUA211
TSUM211
TSUF211
IAM332
IDMA221
IECSA221
MIA100

Requisitos a cumplir en su totalidad:

  1. Haber cursado el cuatrimestre enero-abril 2020.
  2. Haber sido alumno con estatus regular en el cuatrimestre enero-abril 2020 (No cuentan las materias acreditadas por procesos de equivalencias o exámenes de ubicación y/o nivelación).
  3. No haber tenido evaluaciones remediales ni extraordinarias y estar dentro de los promedios generales más altos, sin redondeos del cuatrimestre enero-abril 2020, conforme al número de becas disponibles.
  4. Para el caso de posgrado, adicional a lo anterior, haber cursado una carga completa de materias (3) y no tener ningún otro apoyo de beca para su pago de reinscripción.
  5. Haber tenido una carga de curricular mínima de 4 materias dadas de alta en sistema.

Notas aclaratorias:

  • En caso de que en algún programa educativo queden becas desiertas por no cumplir con los requisitos de esta convocatoria, se asignarán dichas becas entre el resto de los programas del mismo nivel educativo.
  • En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, se establecerán criterios de desempate con base al promedio general más alto obtenido del programa educativo.
  • Un estudiante de TSU e Ingeniería, podrá aplicar a todas las convocatorias de becas de la UNAQ, sin embargo, en caso de cumplir con los requisitos, sólo se le podrá asignar una de ellas, aquélla que represente el mayor beneficio para el estudiante.

Publicación de beneficiados:

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el día 25 de mayo del 2020 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq
  • En el Sistema Integral de Información (SII) dentro de la sección de archivos electrónico.
  • En la cuenta oficial de Facebook de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Los estudiantes beneficiados recibirán un depósito bancario a una cuenta de la que sean titulares (No se realizarán depósitos de amigos o familiares) por el monto señalado en la publicación de resultados, y deberán enviar por medio de un correo electrónico a la siguiente cuenta juan.avalos@unaq.edu.mx los siguientes documentos.

  • Formato F102 del SAC-Becas-Solicitud de Becas en original y copia.
  • Documento bancario de cuenta donde el titular sea el alumno y donde se especifique nombre del banco, nombre del titular, número de cuenta y numero CLABE (estado de cuenta, consulta en banco, copia de contrato, etc.)

En caso de no entregar la documentación antes mencionada en tiempo y forma, será cancelada su beca.

Nota aclaratoria: La publicación del beneficiado de la beca académica para posgrado se hará hasta el 31 de mayo de 2020.

Mayores informes

Juan Carlos Ávalos
juan.avalos@unaq.edu.mx
4421016600 ext. 6731

Atentamente,
Departamento de Servicios Estudiantiles

Becas Económicas UNAQ
Ampliación de Proceso de Convocatoria

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, con fundamento en el Reglamento de Becas dado a conocer a través de la circular de mayo de 2018, se le informa a la comunidad estudiantil de los programas: Técnico superior Universitario (TSU) e ingeniería, de la ampliación en el proceso de convocatoria de Beca Económica del periodo mayo-agosto 2020.

Vigencia de la ampliación de convocatoria: Hasta el 12 de junio de 2020.

Objetivo de la Beca Económica:

Apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos o que se hayan visto afectados por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19 y con buen desempeño académico, para contribuir con su permanencia en la institución.

Beneficio a otorgar:

Reembolso hasta del 100% de la cuota de reinscripción del cuatrimestre mayo-agosto 2020 (dependiendo del presupuesto asignado y el número de becas disponibles) a los estudiantes que demuestren necesidad económica o afectación por la contingencia sanitaria.

Total de Becas Económicas disponibles para el cuatrimestre mayo-agosto 2020:

Nivel académicoNúmero de becas disponibles
TSU120
Ingeniería152
Total272

Requisitos a cumplir en su totalidad:

  1. Estar inscrito en el cuatrimestre mayo-agosto 2020.
  2. Tener estatus de estudiante regular para el cuatrimestre mayo-agosto 2020.
  3. Enviar al siguiente correo electrónico juan.avalos@unaq.mx a más tardar el día 12 de junio de 2020, la siguiente documentación:

Para renovación de beca económica

  • Formato F102 del SII-SAC-Becas-Solicitud de Becas firmado.
  • Estado de cuenta o documento bancario donde indique número de cuenta bancaria y CLABE Interbancaria de 18 dígitos a nombre del solicitante. (Excepto cuenta Saldazo)

Para nueva solicitud de beca económica

  • “Carta motivo” del por qué requieres una beca económica. Explica a detalle tu situación económica actual. (Se debe enviar firmada).
  • “Carta motivo” por parte de padres o tutores del alumno, exponiendo saber de la solicitud de beca por parte de su hijo y situación actual en la economía familiar.
  • Formato F102 del SII-SAC-Becas-Solicitud de Becas.
  • Estado de cuenta o documento bancario donde indique número de cuenta bancaria y CLABE Interbancaria de 18 dígitos a nombre del solicitante. (Excepto cuenta Saldazo)
  • Comprobación de ingresos familiares mediante recibos de nómina de un periodo mensual (2 quincenales, 4 semanales), o carta expedida por la empresa donde labora, en la que se mencione: antigüedad, puesto, salario mensual, en caso de no tener ninguno de estos documentos, carta bajo protesta de decir la verdad de padre o tutor exponiendo los datos antes mencionados firmada quien suscribe (adjuntar copia de identificación)
  • El formato “Información Socioeconómica COVID” lo encontrarás en los archivos electrónicos del SII, deberá ser llenado y enviado a tu tutor UNAQ y posteriormente solicitar una cita vía remota con el/ella, para exponer el porqué de tu solicitud y será el quien reenvíe el formato a becas como validación del mismo.

Notas aclaratorias:

  • No se recibirán solicitudes con documentación INCOMPLETA. Aquellos alumnos que envíen su documentación incompleta o que no contengan los datos solicitados NO serán tomados en cuenta.
  • En caso de que el número de estudiantes que cumplan los requisitos antes mencionados superen el número de becas disponibles, los apoyos serán otorgados a quienes demuestren una mayor necesidad económica.
  • Un estudiante de TSU e ingeniería, podrá aplicar a todas las convocatorias de becas de la UNAQ; sin embargo, en caso de cumplir con los requisitos, sólo se le podrá asignar una de ellas, aquélla que represente el mayor beneficio para el estudiante.

Publicación de beneficiados:

Debido ala prolongación en los tiempos de convocatoria, la fecha de publicación de los resultados también deberá cambiar.

La publicación de los estudiantes beneficiados se hará el día 22 de junio de 2020 en:

  • www.unaq.edu.mx dentro de la sección @soyunaq.
  • En la cuenta oficial de Facebook de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.
  • En el Sistema Integral de Información (SII) dentro de la sección de archivos electrónicos.

Atentamente

Departamento de Servicios Estudiantiles.