PFCE 2019

¿Qué es la Contraloría Social?

Es la participación activa de los beneficiarios para supervisar y vigilar que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos federales que reciben las Universidades Públicas, se realicen con transparencia, eficacia y honradez, a través del  PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE) 2019.

De acuerdo al Artículo 69 de la Ley General de Desarrollo Social, se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha implementado el Programa de Contraloría Social como parte de los mecanismos implicados en el proceso de “Rendición de Cuentas”, conforme a lo dispuesto por la Ley General de Desarrollo Social, la Contraloría Social se define como el mecanismo de los beneficiarios de manera organizada, para verificar el cumplimiento.

Conforme a lo dispuesto por la Ley General de Desarrollo Social, la Contraloría Social constituye una práctica de transparencia, de rendición de cuentas y se convierte en un mecanismo para los beneficiarios, para que de manera organizada verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a diferentes Programas Federales.

Seleccione cada una de las secciones para desplegarse.




Enlace de la Contraloría Social del Programa

Nombre: Viridiana Rivera González
Puesto: Enlace Contraloría Social
Teléfonos: (442) 101 66 00 ext: 6892
Correo electrónico: viridiana.rivera@unaq.mx

«Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado con la ley aplicable y ante la autoridad competente».