Colón, Querétaro., 23 de febrero de 2023

 

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Escuela de Aviación Especializada (EDAE) firman convenio para la apertura de la carrera de aviación en la universidad.

Debido a la gran demanda de pilotos que la Agenda Estratégica de Instituciones de Educación Superior para los Sectores Aeronáutico y Aeroespacial 2030 prevé para los próximos años, la UNAQ y la EDAE acuerdan colaborar de manera conjunta para la apertura de la carrera de formación de pilotos. Durante la firma de convenio se acordó que la fase teórica se brinde en las instalaciones de la universidad y la fase práctica en los aviones y simuladores de la EDAE.

La UNAQ tiene antecedentes en la formación para el servicio de la industria, dentro de su oferta educativa ofrece el curso de Formación de Sobrecargos, curso de Formación de Oficial de Operaciones Aeronáuticas; además de sus carreras de Técnico Superior Universitario y las Ingenierías en Aeronáutica. Por su parte, la EDAE cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de pilotos, entre otros cursos.

Con la finalidad de continuar apoyando el desarrollo educativo de los jóvenes queretanos, existirán diferentes apoyos económicos para reducir los costos de esta nueva carrera: apoyos de aerolíneas, apoyos empresariales con beneficios fiscales, fondos gubernamentales y fondos internacionales, entre otros.

Se estima que la carrera dé oficial apertura en el transcurso del 2023, en los canales oficiales de la universidad se estará dando más información.

Si deseas obtener más información, regístrate aquí: https://forms.office.com/r/wkC6WyrbH9

 

 

 

 

en_USEN