
009 Circular informativa UNAQ / COVID-19
11 de diciembre 2020
Circular informativa
El año 2020 esta culminando, sin duda ha estado lleno de retos, nuevas formas de organizarnos y hacer frente a algo que nadie imaginaba, queremos agradecer a todos ustedes por su dedicación y profesionalismo al trabajar o estudiar desde casa y seguir con las operaciones académicas, administrativas y de vinculación de esta casa de estudios. Esperamos que todos ustedes y sus familias se encuentren bien de salud y aprovechamos para desearles un año nuevo lleno de salud y buenas noticias.
Adicional, en concordancia con las autoridades federales y estatales queremos comunicarles que el siguiente cuatrimestre enero-abril 2021, continuará de manera virtual y dará inicio conforme a los calendarios escolares actuales, esto es aplicable para estudiantes, administrativos, docentes e instructores.
Los programas de Formación de Sobrecargos y Oficiales de Operaciones reanudarán su programa hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
Nueva organización de la Secretaría Académica
Para hacer frente a nuevos proyectos académicos y siempre buscar la mejora continua de nuestros procesos, se han realizado mejoras en la organización administrativa de la Secretaría Académica, preparamos un video con toda la información que deben saber acerca de esta nueva forma de organizarnos misma que entrará en vigor en enero 2021, los invitamos a escucharlo atentamente: haz clic aquí
Ponemos a su disposición el correo comunicacion@unaq.mx para cualquier duda referente a este comunicado.
Estadías
A todos los estudiantes que se encuentran en búsqueda de estadías, queremos agradecer su paciencia y comunicación con la UNAQ, sabemos las afectaciones en su formación académica que ha traído el no poder realizar sus estadías en tiempo y forma, sin embargo, en la UNAQ hemos actuado conforme las políticas de salud estatales y federales, siempre salvaguardando su salud y bienestar. Agradecemos a todos aquellos que han tomado las capacitaciones ofertadas exclusivamente para ustedes.
Reforzando la comunicación para la realización de estadías presenciales, les recordamos que serán reanudadas en cuanto el semáforo de riesgo epidemiológico sea verde.
Los seguimos invitando a estar al tanto de las notificaciones y recomendaciones que estamos emitiendo constantemente a través de las redes sociales, boletín semanal UNAQ interno, página web, correos @soyunaq.mx y @unaq.mx así como de la cuenta de correo comunicacion@unaq.mx en donde también pueden escribir directamente si tienes alguna duda en particular.
¡Les deseamos a todos un 2021 lleno de éxitos y salud para ustedes y su familia!
008 Circular informativa UNAQ / COVID-19
14 de agosto 2020
Estimados estudiantes, docentes, personal administrativo, instructores y padres de familia, esperamos que todos ustedes y sus familias se encuentren bien de salud, la presente circular tiene la finalidad de comunicarles las últimas disposiciones para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, además de compartirles que la UNAQ, preocupada por la salud y el bienestar de todos, cuenta con una Comisión de Salud que está trabajando activamente informándose en las últimas disposiciones sanitarias para la seguridad de todos.
Por tal motivo, y en concordancia con las autoridades federales y estatales, y con la finalidad de continuar el proceso académico en esta nueva normalidad, les comunicamos lo siguiente:
El cuatrimestre septiembre-diciembre se llevará a cabo de manera virtual y dará inicio el 7 de septiembre.
Los cuatrimestres que se lleven a cabo de manera virtual no se contaran como tiempo límite para egreso y titulación.
Sabedores del impacto económico debido a la contingencia en el mundo, les recordamos que la UNAQ cuenta con becas económicas y académicas mismas que se publicarán al inicio del cuatrimestre septiembre -diciembre 2020, sigue atento de las redes sociales y correo institucional para consultar las bases y puedas aplicar.
Los programas de Formación de Sobrecargos y Oficiales de Operaciones continuarán con actividades a distancia.
Titulaciones
Los procesos de titulación han sido reactivados de manera virtual, si tienes alguna duda sobre tu proceso comunícate al correo marina.quezadas@unaq.mx para ingeniería y en el caso de TSU con beatriz.garcia@unaq.mx
Estadías
Por el momento, la situación actual no permite practicantes en las empresas convenidas con la UNAQ, sin embargo, si deseas aplicar a alguna empresa adicional puedes solicitar tu carta de presentación a través del Sistema Integral de Gestión (SII) para realizar tus prácticas ya sea presencial o de manera virtual.
Importante: las prácticas para las carreras con licencia deberán ser presenciales y en talleres autorizados AFAC.
Si requieres asesoría puedes comunicarte al correo edgar.rangel@unaq.mx
Servicio social
Las condiciones para la prestación y liberación del servicio social, seguirán como hasta ahora hasta nuevo aviso, es decir, el único programa disponible será el “Programa de Investigación con Vinculación Estudiantil”, en el cual se les asignarán proyectos de investigación, por parte del responsable de Servicio Social, Efrén Noriega Lara (efren.noriega@unaq.mx), a quien deben dirigir correo electrónico para asignación de proyecto y entregar avances mensuales para poder validar las horas correspondientes, él se encargará de dar seguimiento personalizado a cada estudiante.
Importante: Si no se envía correo a efren.noriega@unaq.mx no se tomarán en cuenta las horas de la plataforma y por consiguiente, no se podrá liberar el servicio social.
Los seguimos invitando a estar al tanto de las notificaciones y recomendaciones que estamos emitiendo constantemente a través de las redes sociales, boletín semanal UNAQ interno, página web, correos @soyunaq.mx y @unaq.mx así como de la cuenta de correo comunicacion@unaq.mx en donde también puedes escribir directamente si tienes alguna duda en particular.
007 Circular informativa UNAQ / COVID-19
Martes 16 de junio 2020
¡Nueva actualización! disfruta de estos webinars completamente gratuitos proporcionados por la Comisión de Educación de la COPARMEX.
«Meditación escucha, disfruta, Dr. Javier Gutiérrez Ornelas»
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/309459080054021/
«Comunicación en tiempos COVID-19, Olga Branigan»
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/746393192849602/
«Hablemos de autismo»
Susana Paez Serrato, Médico con especialidad en patología de la comunicación, experiencia en transtornos del neurodesarrollo.
Gerardo Gaya, Fundador y Presidente Ejecutivo de Iluminemos de Azul. TEDx Speaker y conferencista. María del Carmen Gironzi, CEO y Fundadora del Instituto Gironzi – Centro de Capacitación e Autismo. https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/1335462009977218/
«La inevitable transformación del liderazgo en las organizaciones»
Ignacio de la Vega, Decano de la EGADE Business School y Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y Hernán García, Vicepresidente de Talento y Experiencia del Tecnológico de Monterrey. https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/916034105526157/
Riesgos en Covid-19 por sobrepeso y obesidad ¡Hablemos de una buena alimentación para salvar vidas!
Nina Teicholz (autora de «The Big Fat Surprise») y el Dr. Guillermo Torre (Rector de TecSalud). https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/2674550052814616/
Meditación | Pausa Informativa
Dr. Javier Gutiérrez Ornelas. https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/244409380209574/
Uso del Design Thinking “Equivócate rápido y barato”
David Carrera
Evento: https://bit.ly/2ZYUog9
Fecha: 17/06/2020 Hora: 12:00 – 13:30
Adolescentes hiperconectados: Beneficios y riesgos de las redes sociales
Alejandra Marlen Reyes Garza, Campus Reynosa
Registro: https://bit.ly/3aLsu9f
Evento: https://bit.ly/3Doo2UR
Fecha: 17/06/2020 Hora: 17:00
Taller: Herramientas para el diseño de presentaciones efectivas
Sandra Daniela López Barraza, Campus Chihuahua
Registro: https://forms.gle/gpAmwLkHxru2WFu7
Evento: https://bit.ly/375odNv
Fecha: 17/06/2020-19/06/2020 Hora: 17:00-19:00
Invertir en bueno para todos
Mtro. Cristian Montaño Venegas
Evento: https://bit.ly/30qBhvD
Fecha: 17/06/2020 Hora: 18:00-19:00
“Reputación y Negocios: la pareja perfecta”
Mtra. Paulina Rodríguez Werner, Partner de KOMUNIKA LATAM
Evento: https://bit.ly/2AECYLe
Fecha: 18/06/2020 Hora: 12:00-13:00
Hibridación entre comunicología y pedagogía en contexto de crisis organizacional.
Mtro. Gabriel Medina y Dr. Alfonso Torres
Registro: anahuac.mx/queretaro/webinar
Fecha: 18/06/2020 Hora: 13:00
“Storytelling, Aprende a contar tu historia”
Antonio Hernández Cruz
Evento: https://bit.ly/37i9dfo
Fecha: 18/06/2020 Hora: 16:00-17:30
Finanzas personales para la vida, hacia una cultura del ahorra
José Antonio García Zambrano, Campus Tlalpan
Registro: https://forms.gle/gpAmwLkHxru2WFu7
Evento: https://bit.ly/2z7dwgZ
Fecha: 18/06/2020 Hora: 17:00
Lo que la comunidad médica debe saber del COVID-19
Dr. José Luis Copado y Dr. Ricardo López
Registro: anahuac.mx/queretaro/webinar
Fecha: 18/06/2020 Hora: 18:00
Administración del tiempo y hábitos de estudio
Mtro. Ricardo Díaz Araux
Evento: ZOOM ID: 71276662898
Fecha: 18/06/2020 Hora: 20:00
Inteligencia emocional
Dayana Lizeth Méndez Rocha, Campus SLP
Registro: https://forms.gle/gpAmwLkHxru2WFu7
Evento: https://bit.ly/3cE4CVK
Fecha: 19/06/2020 Hora: 17:00
“4 Pasos rápidos para dominar la transformación del servicio digital”
Elia Sofía Villanueva Ríos
Evento: https://bit.ly/2ziZuZK
Fecha: 19/06/2020 Hora: 12:00-13:00
“Sin estrategia todos los vientos son remolinos”
Paola Saénz
Evento: https://bit.ly/2UvFPx7
Fecha: 19/06/2020 Hora: 16:00-17:30
¿Qué es y para qué sirve una marca personal?
José Roberto Romero Espinosa, Campus Puebla
Registro: https://forms.gle/gpAmwLkHxru2WFu7
Evento: https://cutt.ly/wyBR5wq
Fecha: 24/06/2020 Hora: 17:00
Modelo de negocios para mentes emprendedoras
Martín César Hernández Miranda, Campus Puebla
Registro: https://forms.gle/gpAmwLkHxru2WFu7
Evento: https://cutt.ly/DyBTr8o
Fecha: 25/06/2020 Hora: 17:00
El podcast y su impacto en la sociedad actual
Lic. Mariana Mosqueda López
Evento: ZOOM ID: 71276662898
Fecha: 25/06/2020 Hora: 20:00
S.O.S El mundo necesita papás
Micol Edith López, Campus Texcoco
Registro: https://bit.ly/2YWyhGD
Evento: https://cutt.ly/CyBTo6R
Fecha: 26/06/2020 Hora: 16:00
Curso E-Commerce
Jesús Hilario Rueda, Campus Hispano
Registro: https://forms.gle/gpAmwLkHxru2WFu7
Evento: https://bit.ly/2Y7S7wm
Fecha: 26/06/2020 Hora: 18:00
Distinción de la ansiedad
Mtra. Karla Romero
Evento: ZOOM ID: 71276662898
Fecha: 02/07/2020 Hora: 20:00
006 Circular informativa UNAQ / COVID-19
Jueves 4 de junio 2020
Consulta la actualización de webinars que comparte la Comisión de Educación de la COPARMEX para toda la comunidad universitaria:
Manejo de incertidumbre financiera en tiempos de confinamiento
Ricardo Pérez, Profesor de Contabilidad y Finanzas.
Continuidad Académica, Campus Guadalajara.
https://www.instagram.com/tv/CAJaZXdFWWb/
Aprendiendo a ser resilientes durante época de cuarentena
Mayte Barba, Investigadora y Profesora en Departamento de Negocios y Ciencias Sociales.
Continuidad Académica.
https://www.instagram.com/tv/CAMBG5YFRvh/
Relaciones de Pareja a Distancia
Victor Hugo Bernal y Angélica Figueroa.
Mente Positiva.
https://www.instagram.com/tv/CAOlrMJlQ2P/
Depresión y Ansiedad en Tiempos de COVID-19
Dr. Alberto Alcalá, Profesor Psiquiatra en Escuela de Medicina
Mente Positiva.
https://www.instagram.com/tv/CAYhGnnFhfx/
Nutrición en cáncer para médicos y no médicos
Lic. Rocío Jimenez Aguirre, Nutrióloga Clínica y Tutora TecSalud.
Mente Saludable.
https://www.instagram.com/tv/CAdxkPEABRn/
El impacto de la pandemia en los mercados financieros mundiales
C.P. Daniel Lozano Casas, Profesor del Departamento de Contabilidad y Finanzas.
Continuidad Académica, Campus Saltillo.
https://www.instagram.com/tv/CAf-t-mggMO/
Estrategias de Marketing en Tiempos De Pandemia
Mtro. Manuel Sotelo, Profesor DE Mercadotecnia en el Tec de Monterrey.
Continuidad Académica.
https://www.instagram.com/tv/CAq9prCFMJx/
Gestión del Cambio Organizacional en el Post-COVID
M. en C. Cristhian Vieyra. Consultor de Gestión y Liderazgo y Profesor de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.
https://www.instagram.com/tv/CAv1JF4g_Gn/
Paz mental entre cuatro paredes: recomendaciones para el manejo de emociones en contingencia.
Maxi Vaquera, Experta en Programación Neurolinguística.
Mente Positiva.
https://www.instagram.com/tv/CA0SehJABUh/
Mitos y Realidades en las Dietas de Moda (Paleo, Ayuno, Keto)
Lic. Andrea Lozano, EXATEC Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral.
Mente Saludable.
https://www.instagram.com/tv/CA6bWwzFLiT/
T-MEC: Cómo afrontar los cambios y el impacto de las reglas de origen en la cadena de suministro
Solicita acceso en: celia.hernandez@afico.mx
Fecha: 02/06/2020 Hora: 17:00-18:00
Emprendimiento de Alto Impacto
Itzel Villa Salinas, Fundación Televisa, Posible.org.mx
Evento: https://bit.ly/conferencia02junio2020
Fecha: 02/06/2020 Hora: 17:00-18:30
Cómo atender un PAMA visita domiciliaria y revisión de gabinete iniciada por el SAT y por el gobierno de estado para disminuir las contingencias y garantizar el éxito
Dr. Octavio de la Torre de Stéffano
Registro: https://bit.ly/2XrlVoR
Fecha: 02/06/2020 Hora: 18:00
“Empresarios Proactivos”
Gustavo Vargas, Consultor Empresarial.
Evento: https://bit.ly/3616aUf
Fecha: 03/06/2020 Hora: 12:30-14:00
Introducción a la evaluación neuropsicológica pediátrica
Mtro. Christian Núñez Paniagua
Registro: https://bit.ly/2ZYUog9
Fecha: 03/06/2020 Hora: 16:00
Emprendedores “El dinero no es el problema”
Mtro. Christian Montaño Venegas
Evento: https://bit.ly/3c7dRO4
Fecha: 03/06/2020 Hora: 18:00-19:00
Implementaciones tácticas en la Cadena de Suministro post COVID-19: Tácticas Operativas en Procesos Productivos Post COVID-19
Lic. Adrián Llamas, Director del Grupo Llamas, Presidente de BASC MX, Miembro del Consejo AAAG.
Registro: http://prasad.com.mx/webinar.php
Fecha: 04/06/2020 Hora: 11:00-12:00
Emprender antes de tiempo
Mtra. Ana Isabel García López
Evento: https://bit.ly/2McvUYO
Fecha: 04/06/2020 Hora: 13:00-14:00
Liderazgo del siglo XXI
Máster FNL, Jacqueline Días.
Evento: https://bit.ly/27IrBwb
Fecha: 04/06/2020 Hora: 16:00-17:15
La nueva certificación de origen T-MEC y TPP
Solicita acceso en: celia.hernandez@afico.mx
Fecha: 04/06/2020 Hora: 17:00-18:00
Emprendedores v.s. COVID-19 afrontando la pandemia como una oportunidad
Roberto Martínez, Fundador de Tacos El Pata
Registro: https://bit.ly/36VjuOl
Fecha: 04/06/2020 Hora: 18:00
Comunicación, la clave en el emprendimiento
Máster en Finanzas, Yurit Flores Calzada, emprendedora y comunicadora profesional
Evento: https://bit.ly/2M7Tnt7
Fecha: 05/06/2020 Hora: 10:00-11:15
Aplicación de estrategias empresariales después de Covid- 19: Rompiendo paradigmas
Mtra. Nelly Chavelas
Evento: https://bit.ly/2TpiNr2
Fecha: 05/06/2020 Hora: 12:00-13:00
Puntos sensibles de una auditoria de comercio exterior
Solicita acceso en: celia.hernandez@afico.mx
Fecha: 09/06/2020 Hora: 17:00-18:00
Implementaciones tácticas en la Cadena de Suministro post COVID-19: Estrategias en Frontera (Impo & Expo MX/USA)
Lic. Alejandro García, Gerente General de Cabrera Llamaas, Puerto Manzanillo.
Registro: http://prasad.com.mx/webinar.php
Fecha: 11/06/2020 Hora: 11:00-12:00
Best Practices de Comercio Exterior
Solicita acceso en: celia.hernandez@afico.mx
Fecha: 11/06/2020 Hora: 17:00-18:00
Alimentación y Hábitos para la familia ideal
Lic. en Nutrición, Darinka Martínez.
Evento: ZOOMHTTPS://USO2WEB.ZOOM.US/J/82287556458?PWD=ZXHRNWXZRGRZUNJ4AWNSVXLZQZHEDZO9
Fecha: 16/06/2020 Hora: 17:00
Conoce las medidas de simplificación aduanera ante el COVID-19
Roberto Salazar González
Registro: https://bit.ly/2XrX5Fi
Fecha: 23/06/2020 Hora: 18:00
005 Circular informativa UNAQ / COVID-19
Miércoles 27 de mayo 2020
Estimados estudiantes, cuerpo docente, instructores y administrativos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, se emite la presente circular con la finalidad de mantenerlos informados sobre las disposiciones y actualizaciones sobre la contingencia COVID-19:
En concordancia con las autoridades federales y estatales, les comunicamos que las actividades administrativas y académicas presenciales en la Universidad Aeronáutica en Querétaro no darán inicio este primero de junio, sino hasta nuevo aviso.
Específicamente para los estudiantes de los niveles de Ingeniería, Técnico Superior Universitario y Posgrado, se culminará el cuatrimestre mayo-agosto 2020 de manera virtual.
En el caso del programa TSU, se tiene contemplado un programa de prácticas presenciales al finalizar el cuatrimestre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las indicaciones y protocolos serán enviados por tu jefe de carrera.
Los programas de Formación de Sobrecargos y Oficiales de Operaciones reanudarán su programa hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
Los seguimos invitando a estar al tanto de las notificaciones y recomendaciones que estamos emitiendo constantemente a través de las redes sociales, boletín semanal UNAQ interno, página web, correos @soyunaq.mx y @unaq.mx así como de la cuenta de correo comunicacion@unaq.mx en donde también puedes escribir directamente si tienes alguna duda en particular.
004 Circular informativa UNAQ / COVID-19
Jueves 21 de mayo 2020
La Comisión de Educación de COPARMEX (COEDUQ) pone a tu disposición un listado de webinars de las universidades que son miembros de esta comisión, ¡No te los pierdas!.
Liderazgo con sentido humano durante COVID-19
Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey e Ignacio de la Vega, Decano de EGADE Business School y Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/252592845959720/
El Cine: imaginación para ver más allá de las pantallas
Dr. Maximiliano Maza Pérez y Dr. Roberto Domínguez Cáceres
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/673371993460162/
Ansiedad y Flexibilidad Psicológica
Dra. Fresia Paloma
Dir. De la Carrera de Lic. En Psicología Clínica y de la Salud, Campus MTY
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/232260541365666/
Modelos de Negocios y Resiliencia ante la Crisis
Jan Rehak
Profesor de Emprendimiento Campus QRO
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/1735023959970756/
Nutrición Intuitiva y Bienestar en aislamiento por COVID19
Dra. Dixia Ramírez
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/268454160954433/
La Cadena de Valor Global
Adrián González
Director de la Carrera de Negocios Internacionales Campus MTY
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/2793359074225873/
Meditación | Respiración 10-5-10
Dr. Javier Gutiérrez Ornelas
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/256034868851009/
Sketch Nights; taller para hacer sketching como un profesional
Alan García, Claudio Monterrubio, Rodrigo Chávez, Rubén Vázquez
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/551193699161755/
Cómo hacerme amigo del estrés y usarlo a mi favor
Rosalinda Ballesteros
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/577501189534867/
Liderazgo Trascendente es Liderazgo Compartido
Luis Miguel Román Lira
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/578421206213781/
Tesoros en la obscuridad: las oportunidades que vendrán después de la crisis 2020
Dr. Jorge Martínez
Profesor y Director del Think Tank Financiero de EGADE
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/2560465424230176/
Panel: Prevención de la violencia de género
Hablemos de retos ante el confinamiento.
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/280437686305088/
Clase de Alimentación Saludable – Diabetes mellitus
Melissa Meléndez
Profesora y Nutrióloga
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/227274145380152/
Atención a lo cotidiano
Perla Salinas y Javier Gutiérrez
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/844909029363313/
Clase de Pilates Multinivel en Casa
Maricela Ramírez
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/268680144163922/
Ansiedad: Síntomas y cuidados
Dr. Alberto Alcalá
Médico Psiquiatra y Profesor
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/543573809925382/
Cómo analizar una obra de arte
Roberta Villarreal
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/833006560539892/
Lengua de Señas Mexicanas
Edyth de la Rosa y Norma Montelongo
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/167007974579529/
Master Class de Mindfulness
Dr. Javier Gutiérrez Ornelas
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/165591951393701/
Vyniasa Soul Multinivel
Amealli Rocha
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/648144216038174/
Salud mental en tiempos de COVID-19
Dra. Aidee
https://www.facebook.com/TecdeMonterrey/videos/1570767486411461/
Uso de la tecnología ante el problema de COVID-19 con el objetivo de acelerar la reapertura de los sectores productivos
Omar El Gohary
CTO de G2K Group GmbH
Registro: glemaitre@comce.org.mx
Fecha: 12/05/2020 Hora: 10:00
Estrategia de Negocios en Tiempos Difíciles
Lic. Eduardo Orellana Rodríguez
Evento: ZOOM
Registro: 442 615 1558
Fecha: 14/05/2020 Hora: 17:30
Uso y Manejo de redes sociales
Guillermo Antonio Cuesta Blanco
Evento: https://cutt.ly/IynCz7l
Registro: https://forms.gle/69W1oY3yCH15T1Nm8
Fecha: 15/05/2020 Hora: 16:00
Estrategia de marca en Instagram
René Guerra Bueno
Evento: https://bit.ly/3fCGgi5
Registro: https://forms.gle/69W1oY3yCH15T1Nm8
Fecha: 16/05/2020 Hora: 10:00
Los datos y la analítica de negocio para hacer frente a COVID-19 en México
Nelsono Rodriguez Gómez – Advanced analytics
Fernando Arellano Diaz – Business Analytics Advisory IT Specialist
Registro: https://bit.ly/3cO62xN
Fecha: 20/05/2020 Hora: 10:00
Cómo hacer un Huerto Urbano en casa
Cecilia Armijo Florentino
Evento: https://bit.ly/3bJAKqM
Fecha: 20/05/2020 Hora: 16:00
Como caminar en tiempos de oscuridad
Pepe Macías
Registro y acceso: https://itesm.zoom.us/meeting/register/tJIpcOGvrDMvEtAEMsHf_Y3HP3vOwYwAz0pC
Fecha: 20/05/2020 Hora: 17:30
Imaginar el mundo después de Covid-19
Bruno Latour – filósofo frances
Evento: Facebook Live @CatedraAR
Fecha: 21/05/2020 Hora: 12:00
PLD Prevención de lavado de dinero
Juan Carlos García Solis
Evento: https://cutt.ly/FynNrj9
Registro: https://forms.gle/69W1oY3yCH15T1Nm8
Fecha: 21/05/2020 Hora: 16:00
Digitaliza tu empresa desde casa y convierte en realidad tus ideas
Registro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMWxTWzvjwPfTST2viRNbPeJZrvZfm9cOob-0-2qY7IZXKkA/viewform
Fecha: 14/05/2020 Hora: 17:00
21/05/2020 17:00
Ventas a distancia
Silvia Marñia Olave Guillén
Evento: https://bit.ly/2T0II8b
Registro: https://forms.gle/69W1oY3yCH15T1Nm8
Fecha: 22/05/2020 Hora: 16:00
Manejo sano de las preocupaciones
Ruth Cuellar
Registro y acceso: https://itesm.zoom.us/meeting/register/tJMqcu-grTstGNc_uGfLcwj1SN6mQ0FkW6iT
Fecha: 27/05/2020 Hora: 17:30
Reformas fiscales 2020, aplicables a RIF y para quienes usan plataformas
María de los Angeles Muñoz Salas
Evento: https://cutt.ly/IynNpyX
Registro: https://forms.gle/69W1oY3yCH15T1Nm8
Fecha: 30/05/2020 Hora: 11:00
¿Cómo desarrollar una estrategia del océano azul?
Prof. Ricardo Britto
Director de IBS Américas
Registro: https://bit.ly/3cLCJMB
003 Circular informativa UNAQ / COVID-19
Jueves 23 de abril 2020
Estimados aspirantes, estudiantes y cuerpo docente de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, se emite la presente circular con la finalidad de mantenerlos informados sobre las disposiciones y actualizaciones sobre la contingencia COVID-19:
REINSCRIPCIONES PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA Y TSU
Las reinscripciones serán en línea del 11 al 15 de mayo, en horarios específicos para cada programa, consulta los detalles en los procesos de reinscripciones que se encuentran en: http://www.unaq.edu.mx/soyunaq/servicios-escolares/
Fecha límite de pago de reinscripción 15 de mayo.
En caso de presentar algún problema con tu reinscripción habrá apoyo vía TEAMS exclusivamente el día 15 de mayo.
REINSCRIPCIONES POSGRADO
Las reinscripciones serán en línea del 4 al 6 de mayo, consultar convocatoria SII en archivos electrónicos y en la página web http://www.unaq.edu.mx/soyunaq/servicios-escolares/
INICIO DE CUATRIMESTRE MAYO- AGOSTO 2020
Para los estudiantes de ING y TSU, el cuatrimestre mayo-agosto 2020, iniciará el 18 de mayo de manera virtual.
Para los estudiantes de Posgrado, el cuatrimestre mayo-agosto 2020, iniciará el 9 de mayo de manera virtual.
El periodo vacacional se reprograma del 31 de agosto al 4 de septiembre, revisa los nuevos calendarios.
Aquí podrás consultar los calendarios académicos actualizados: https://www.unaq.edu.mx/soyunaq/calendario-escolar/
CLASES A DISTANCIA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES UNAQ
Hasta nuevo aviso, las clases seguirán siendo en línea, esto en virtud de poder continuar con el ciclo escolar y que la situación del COVID-19 afecte lo menos posible las actividades escolares. Los profesores utilizarán como medio oficial exclusivamente el correo electrónico @soyunaq.mx y la plataforma o aplicación TEAMS en donde informarán a los estudiantes sobre las disposiciones que deberán seguir. Por lo que es sumamente necesario que revises diariamente tu correo para estar al tanto de las actualizaciones y notificaciones de tu profesor para garantizar que se logre este objetivo.
Para los programas educativos de ingeniería, se ofertarán las asignaturas que son viables de cursar en modalidad online, debido a que no requieren prácticas en laboratorios o talleres con equipos especializado o bien no requieren de software que solamente se puede usar en las instalaciones de la universidad. También se está considerando la dificultad relativa de las asignaturas en la oferta de las materias para este cuatrimestre.
HORARIOS
La publicación de horarios y asignaturas estarán disponibles en el SII a partir del 9 de mayo 2020.
PAGOS
Podrás realizar los pagos de tu reinscripción en ventanilla de banco directamente y también podrás hacerlo por transferencia electrónica, la información para pagos en línea está disponible en las convocatorias de reinscripción, es muy importante que sigas todos los pasos.
ESTADÍAS
Para los estudiantes del programa Técnico Superior Universitario en proceso de realización de estadías en el periodo mayo-agosto 2020, se les informa que comenzarán su estadía realizando un programa interno que considere solo la mitad de las horas totales de estadía y horas restantes obligatorias para licencia AFAC (según la especialidad) se harán en cuánto las condiciones sanitarias lo permitan. Por lo anterior deben hacer su proceso de reinscripción normal. Recibirás indicaciones de tu asesor académico de estadía para la realización del proyecto interno.
En el caso de los estudiantes del Programa MEXPROTEC deberán continuar su reinscripción normal en el cuatrimestre mayo- agosto 2020 y su programa de estadías ya establecido.
En el caso de Ingeniería, las estadías se posponen hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que debes tramitar tu baja temporal.
Si tienes alguna duda comunícate con tu tutor y tu jefe de carrera.
También puedes escribir al correo electrónico: edgar.rangel@unaq.edu.mx
SERVICIO SOCIAL
Para llevar a cabo la liberación del Servicio Social los criterios serán los siguientes:
Quienes tienen que concluir servicio social en abril se considerarán cubiertas las 80 horas correspondientes a los meses de marzo y abril, si con ello alcanzan sus 480 horas, el servicio social será liberado. Si aún considerando las 160 horas de los meses referidos, no se completan las 480 horas, se procederá la baja temporal del estudiante.
Respecto al cuatrimestre mayo-agosto, todos los estudiantes que requieran iniciar Servicio Social en el mes de mayo, por ésta ocasión, el único programa disponible será “Programa con Vinculación Estudiantil-COVID-19”, vinculación estudiantil les asignará un proyecto de investigación o los referirá con profesores para su servicio social en línea y deberán entregar avances de manera mensual para poder validar las horas que se requieren para la liberación de su servicio social, sin embargo para que ello sea válido, se deberá enviar correo electrónico a efren.noriega@unaq.edu.mx, a efecto de que les asigne proyecto y le dé seguimiento a cada estudiante.
Para ambos casos deberás enviar correo electrónico a efren.noriega@unaq.edu.mx de lo contrario no se podrá dar seguimiento a tu caso o aplicar los criterios correspondientes.
002 Circular informativa UNAQ / COVID-19
30 de marzo 2020
Se extiende receso escolar al 30 de abril de 2020.
A todos nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo de la UNAQ:
De conformidad con las recomendaciones establecidas por el Gobierno Federal se les notifica que el receso escolar se extiende al 30 de abril de 2020.
Les pedimos estén atentos a las comunicaciones por las redes sociales y canales de comunicación oficiales de la UNAQ para las estrategias sobre esta extensión.
Les reiteramos permanezcan en casa para evitar la propagación del virus. Conoce las 7 medidas que ha implementado la Secretaría de Salud de México en este link: https://coronavirus.gob.mx/.
001 Circular informativa UNAQ / COVID-19
Martes 17 de marzo 2020
Estimados aspirantes, estudiantes y cuerpo docente de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, se emite la presente circular con la finalidad de mantenerlos informados sobre las disposiciones y actualizaciones sobre la contingencia COVID-19:
ASPIRANTES
INFORMACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA
Consulta nuestras convocatorias abiertas para nuestras carreras, te invitamos que sigas tu proceso en nuestra página web www.unaq.edu.mx , si tienes alguna duda al respecto o deseas más información en relación a nuestras carreras y futuras convocatorias, está habilitado el siguiente número para la atención 442 322 66 14 de 8:00 a 16h00.
EXAMEN DE ADMISIÓN-TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO (Ingreso en mayo 2020)
Se pospone el examen de admisión hasta nuevo aviso. Hasta el momento, el inicio de cuatrimestre no ha sufrido modificaciones.
CURSO DE PREPARACIÓN UNAQ PARA INGENIERÍA-INGRESOS SEPTIEMBRE 2020
No hay modificaciones de fechas programadas ya que el curso es completamente en línea. Si tienes alguna duda hemos habilitado una línea de atención vía WhatsApp al número: 442 2 74 19 36 de 8:00 a 16h00.
ESTUDIANTES
CLASES PRESENCIALES Y ACTIVIDADES EN LA UNAQ
Las clases presenciales se cancelan a partir de mañana miércoles 18 de marzo y hasta el día 17 de abril, reincorporándose el lunes 20 de abril.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE BECAS
Las fechas de emisión de los resultados no sufrirán modificaciones, únicamente te pedimos estar al tanto del correo @soyunaq.mx y redes sociales oficiales de la institución.
CLASES A DISTANCIA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES UNAQ
En virtud de poder culminar en tiempo el cuatrimestre en curso y afecte lo menos posible esta contingencia a las actividades escolares, los profesores utilizarán como medio oficial exclusivamente el correo electrónico @soyunaq.mx y la plataforma Teams en donde informarán a los estudiantes sobre las disposiciones que deberán seguir. Por lo que es sumamente necesario que revises periódicamente tu correo para estar al tanto de las actualizaciones y notificaciones de tu profesor para garantizar que se logre este objetivo. Te recordamos que no es un periodo vacacional, por lo que del 18 marzo al 8 de abril deberás estar atento a las notificaciones que se realicen.
Del 9 al 19 de abril, aunque es periodo vacacional, te exhortamos a permanecer en casa ya que estamos en una contingencia sanitaria.
CENTRO DE INFORMACIÓN
Podrás llevarte a casa hasta 5 libros por estudiante, la renovación será por medio del correo electrónico centrodeinformacion@soyunaq.mx (pasado el límite del 21 de abril). Si requieres acceso a la Biblioteca Digital o no puedes acceder comunícate al correo electrónico: laura.jimenez@unaq.edu.mx
ESTADÍAS
Para los estudiantes en proceso de realización de estadías en el periodo mayo-agosto 2020 no hay cambios.
Si tienes alguna duda puedes escribir al correo electrónico: edgar.rangel@unaq.edu.mx
SERVICIO SOCIAL
Todos los trámites relacionados al Servicio Social se atenderán a partir del lunes 20 de abril. Si no has concluido y aún debes subir tus horas al portal, el 1 y 2 de abril se abrirá el sistema para que puedas cargar el reporte. Toda duda o aclaración por favor dirígela al correo efren.noriega@unaq.edu.mx
REINSCRIPCIONES PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA Y TSU
Las reinscripciones serán en línea del 28 al 30 de abril, en horarios específicos para cada programa.
El 5 de mayo habrá apoyo presencial para reinscripciones.
A partir del 22 de abril podrás descargar la ficha para exámenes extraordinarios de Técnico Superior Universitario.
ACTOS RECEPCIONALES
Serán reprogramados hasta nuevo aviso. Cualquier duda puedes comunicarte al correo marina.quezadas@unaq.edu.mx
INICIO DE SIGUIENTE CUATRIMESTRE
El inicio del siguiente cuatrimestre está programado para 6 de mayo 2020.