Para ingresar en enero 2019

Convocatoria abierta del 3 de septiembre al 31 de octubre de 2018

PERFIL DE INGRESO:

• Tener un promedio general mínimo de 7.0 en el bachillerato o preparatoria, al momento de aplicar a la UNAQ.
  • Contar con un nivel satisfactorio de inglés (ser capaz de expresar información personal y de terceras personas en diferentes tiempos: presente y pasado simples y continuos, así como presente perfecto y contrastarlos; puede expresar distintos grados de comparación, habilidades, intereses y planes a corto plazo, además de predicciones; es capaz de comprender textos sencillos de diferentes temas y deducir información no explícita).
  • Se requiere habilidad para trabajar con problemas en las áreas de Física, Química y Matemáticas.
  • Tener habilidades de liderazgo y buenas relaciones humanas con compañeros y subalternos.
  • Disponibilidad de horario, entre 07h00 a 20h00 de lunes a viernes.

Nota: Los estudiantes que hayan causado baja de algún Programa Educativo de la UNAQ, NO podrán aplicar para ingresar nuevamente al mismo nivel de estudios.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

• Quedar seleccionado conforme a las herramientas de selección aplicadas por la Universidad bajo los lineamientos que la misma establezca.
    • Aplicar examen CENEVAL (EXANI-II) de manera presencial el día viernes 9 de noviembre de 2018.
  • Haber concluido el bachillerato o preparatoria, y contar con su certificado o constancia oficial de conclusión de estudios (que indique que su certificado está en trámite) al momento de iniciar clases en la UNAQ.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

01 Consulta nuestra oferta educativa

Te invitamos a que veas el siguiente video en el que se explican las distintas carreras con que cuenta la UNAQ

02 Registro web

– Llenar en línea el registro web completo. Da clic en el botón de ‘Registro’.

Nota: Asegúrate de escribir correctamente tu cuenta de correo electrónico, pues a través de ella será la forma de comunicarnos contigo y donde recibirás información importante para tu inscripción a los exámenes.

03 Pagar la ficha de examen

Después de haber realizado el Paso 2, recibirás en tu correo electrónico el acceso para imprimir la ficha con la información para pagar tu examen.

Fecha límite de pago: la indicada en tu ficha.
Costo de la ficha: $854.00 M.N.

Nota 1: Asegúrate de cumplir el perfil de ingreso solicitado, ya que no habrá devoluciones en el pago de la ficha de examen por ningún motivo, ni podrá ser tomado en cuenta para futuras fechas de aplicación de examen.
Nota 2: Para los que requieren factura, deberán solicitarla el mismo día que realicen su pago enviando un correo con sus datos fiscales a luisa.garcia@unaq.edu.mx

04 Enviar comprobante de pago y constancia de estudios

– Envía comprobante de pago y constancia de estudios reciente de tu bachillerato o preparatoria con promedio general mínimo de 7.0 escaneados al correo electrónico: admisiones@soyunaq.mx

Nota: Si ya concluiste la preparatoria o bachillerato, puedes enviar copia de tu certificado en lugar de la constancia de estudios.

Colocar en asunto del correo: Admisión ENE19
Fecha límite de envío del documento: 02 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de tu ficha de pago.

05 Registro para examen CENEVAL (EXANI-II)

A más tardar 5 días hábiles después de haber enviado todos los documentos solicitados, recibirás en tu correo electrónico las indicaciones para que puedas realizar el registro para tu examen CENEVAL.

Para mayor información sobre EXANI-II y guías de estudio, consultar el botón ‘Guía EXANI-II’

06 Aplicar examen CENEVAL (EXANI-II)

– Fecha de aplicación presencial de examen CENEVAL (EXANI-II): viernes 9 de noviembre de 2018.

Publicación de resultados: 30 de noviembre de 2018. En la página web www.unaq.edu.mx y se detallará más información sobre la inscripción.

La selección de aspirantes admitidos, se hará con base en los resultados obtenidos en el examen CENEVAL. Se seleccionarán a los mejores puntajes conforme al cupo disponible en cada programa educativo, siempre y cuando el ICNE global y el promedio de las secciones PMA y PAN, sean superiores a 1000 puntos y el resultado de la sección de inglés sea S (Satisfactorio).

Los aspirantes seleccionados para su inscripción deberán, además de realizar el pago correspondiente, proporcionar los siguientes documentos:

• Resultado de examen de cinco reactivos para detección de estupefacientes no mayor a 3 meses
  • Acta de nacimiento original y cinco copias tamaño carta
  • Certificado de preparatoria original legalizado* y cinco copias tamaño carta**
  • Cinco copias de CURP con ampliación al 200% tamaño carta
  • USB con archivos escaneados en formato PDF de acta de nacimiento, certificado de preparatoria y CURP, por ambos lados, un archivo por cada lado.

* El  certificado de preparatoria deberá estar legalizado, sólo en caso de requerirlo, y las copias deberán incluir la legalización.

**  En caso de no contar aún con tu certificado de preparatoria, es indispensable entregar, una constancia original de término de preparatoria, donde indique en qué fecha se les entregará el certificado de preparatoria original, ya que es requisito obligatorio de admisión, haber terminado la preparatoria previo al ingreso al nivel superior. En caso contrario, se dará de baja al estudiante y su admisión será revocada, para evitar una violación de ciclo.

AVISO IMPORTANTE: La UNAQ y CENEVAL, se deslindan de cualquier responsabilidad ante imprevistos que puedan suscitarse en su trayecto hacia la universidad para la aplicación de su examen, favor de tomar las previsiones y precauciones pertinentes.