LA UNIVERSIDAD AERONÁUTICA EN QUERÉTARO
CONVOCA

A profesionistas, en el área de las ciencias físico-matemáticas, ingeniería o afines, a participar en el proceso de admisión al programa de MAESTRÍA EN INGENIERÍA AEROESPACIAL para ingresar en el periodo enero-abril 2020·

• Convocatoria abierta del 01 de abril al 02 de agosto de 2019, o hasta agotarse las fichas disponibles.

REQUISITOS ACADÉMICOS DE INGRESO

• Poseer título profesional, o certificado de terminación de estudios en el área de las ciencias físico-matemáticas, ingeniería o afines.
  • Cumplir con el proceso de admisión.

Para el caso de extranjeros:

• Deberá contar con Forma Migratoria vigente para poder estudiar en México.
  • Deberá tener revalidación de estudios profesionales y cédula profesional expedida en México.
  • Contactar a la  Lic. Axel Pamela Flores Salgado al correo axel.flores@unaq.edu.mx

Es deseable que el aspirante muestre:

• Interés en el desarrollo de proyectos de ingeniería aeronáutica y ciencias aeroespaciales, trabajo en equipos multidisciplinarios, capacidad para aplicar conocimientos en la práctica.
  • Capacidad de gestión de la información de fuentes diversas: búsqueda, análisis y síntesis para la solución de problemas, capacidad de trabajar bajo presión, habilidad de aprender y trabajar de forma autónoma.
  • Disponibilidad de horarios, viernes de 18h00 a 21h00 y sábados de 8h00 a 14h00.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN (LEE EL PROCESO COMPLETO ANTES DE INICIAR):

Paso 1

INDISPENSABLE: TEN A LA MANO CERTIFICADO DE INGENIERÍA O HISTORIAL ACADÉMICO ACTUALIZADO ESCANEADO EN ARCHIVO .PDF E IDENTIFICAR TU CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO (CCT) DE TU UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA (Este dato viene en el certificado y si aún no cuentas con él, pedírselo a tu universidad)

Paso 2 / Registro WEB:

Llenar en línea el registro de la solicitud de admisión completo. Da clic aquí:

Nota: Asegúrate de escribir correctamente tu cuenta de correo electrónico, pues a través de ella será la forma de comunicarnos contigo y donde recibirás información importante para tu proceso.

Paso 3 / Adjunta tu certificado de ingeniería o historial académico actualizado en formato pdf.

Una vez realizado el Paso 2, verás una pantalla como la que se muestra, donde deberás adjuntar el archivo en pdf de tu certificado de ingeniería o historial académico actualizado con promedio  general.

Es muy importante realizar este paso antes de terminar la sesión, ya que una vez finalizada ya no podrás volver a adjuntar el archivo.

Paso 4 / Pagar la ficha de examen:

• Después de haber realizado el Paso 2, se descargará en automático en tu computadora la ficha de pago bancaria.
  • Fecha límite de pago: 5 de agosto, 2019.
  • Costo de la ficha: $895 M.N.

Nota 1: Asegúrate de cumplir el perfil de ingreso solicitado, ya que no habrá devoluciones en el pago de la ficha de examen por ningún motivo, ni podrá ser tomando en cuenta para futuras fechas de aplicación de examen.

Nota 2: Para los que requieren factura, deberán solicitarla el mismo día que realicen su pago enviando un correo con sus datos fiscales a luisa.garcia@unaq.edu.mx

Paso 5 / Enviar comprobante de pago y copia del certificado de ingeniería

Una vez realizado el pago favor de enviar el recibo escaneado al correo:

• rosalba.martinez@unaq.edu.mx

Colocar en asunto del correo: Admisión Maestría  Enero 2020

FECHA LÍMITE:   05 de agosto, 2019

Paso 6 / Registro para examen de admisión

• A más tardar 5 días hábiles después de haber enviado todos los documentos solicitados, recibirás en tu correo electrónico las indicaciones para que puedas realizar el registro para tu examen CENEVAL (EXANI-III).
    Para mayor información sobre EXANI-III y guías de estudio, consultar la siguiente página: http://www.ceneval.edu.mx/exani-iii

Paso 5 / Asistir a las instalaciones de la UNAQ para presentar el EXAMEN CENEVAL EXANI-III

• Fecha: jueves 15 de agosto
  • Horario de 8:30 a 13:30 h
  • Lugar: explanada de edificios A y B

Paso 6 / Asistir a las instalaciones de la UNAQ para presentar el EXAMEN DE MATEMÁTICAS

• Fecha: Viernes 16 de agosto examen de matemáticas
  • Horario de 9:00 a 13:00 h
  • Lugar: Salón F305

Temario:

• Funciones y sus límites
    • Funciones compuestas
    • Integración y diferenciación de funciones
    • Álgebra Matricial
    • Sistemas de ecuaciones lineales

Paso 7 / Asistir a las instalaciones de la UNAQ para presentar el EXAMEN DE INGLÉS

• Fecha: Sábado 17 de agosto examen de inglés
  • Horario de 9:00 a 13:00 h
  • Lugar: Por confirmar

Paso 8 / Los aspirantes que hayan aprobado los exámenes de admisión, de acuerdo a los criterios establecidos y lugares disponibles, pasarán a la ETAPA DE ENTREVISTAS.

Los resultados y la programación de entrevistas se publicarán en la página web institucional el 20 de septiembre 2019.

Las entrevistas serán aplicadas por integrantes del núcleo académico de posgrado y se llevarán a cabo en las instalaciones de la UNAQ.

• Periodo de entrevistas septiembre-octubre 2019

Paso 9 / Verifica lista definitiva de aceptados

Nota: Los resultados de los aspirantes admitidos al programa se publicarán en la página web el 25 de noviembre 2019 y se detallará más información sobre la inscripción.

Inicio de cuatrimestre: enero 2020