Para ingresar en septiembre 2019

Convocatoria abierta del 15 de marzo al 3 de mayo de 2019

PERFIL DE INGRESO:

• Tener un promedio general mínimo de 7.0 en el bachillerato o preparatoria, al momento de aplicar a la UNAQ.
  • Contar con un nivel satisfactorio de inglés (ser capaz de expresar información personal y de terceras personas en diferentes tiempos: presente y pasado simples y continuos, así como presente perfecto y contrastarlos; puede expresar distintos grados de comparación, habilidades, intereses y planes a corto plazo, además de predicciones; es capaz de comprender textos sencillos de diferentes temas y deducir información no explícita).
  • Se requiere habilidad para trabajar con problemas en las áreas de Física, Química y Matemáticas.
  • Tener habilidades de liderazgo y buenas relaciones humanas con compañeros y subalternos.
  • Disponibilidad de horario, entre 07h00 a 20h00 de lunes a viernes.

Nota: Los estudiantes que hayan causado baja de algún Programa Educativo de la UNAQ, NO podrán aplicar para ingresar nuevamente al mismo nivel de estudios.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

*Es necesario leer el proceso completo antes de iniciarlo

01 Consulta nuestra oferta educativa

Te invitamos a que veas el siguiente video en el que se explican las distintas carreras con que cuenta la UNAQ

02 Recopila tus documentos

- Ten a la mano certificado de preparatoria o constancia de estudios de preparatoria con promedio general, escaneado en archivo .PDF e identificar tu Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tu preparatoria de procedencia
NOTA: El CCT viene en el certificado y si aún no cuentas con él, será necesario pedirlo a tu preparatoria o buscarlo en el botón de 'Consulta de CCT'

02 Registro web

- Llenar en línea el registro de la solicitud de admisión completo. Da clic en el botón de 'Solicitud de admisión'.

Nota: Asegúrate de escribir correctamente tu cuenta de correo electrónico, pues a través de ella será la forma de comunicarnos contigo y donde recibirás información importante para tu proceso.

03 Adjunta tu certificado de preparatoria o constancia de estudios en formato PDF

Una vez realizado el Paso 2, verás una pantalla como la que se muestra, donde deberás adjuntar el archivo en PDF de tu certificado de preparatoria o constancia de estudios con promedio general. Es muy importante realizar este paso antes de terminar la sesión, ya que una vez finalizada ya no podrás volver a adjuntar el archivo.

AdjuntaCertificado

04 Pagar la ficha de examen

Después de haber realizado el Paso 3, se descargará en automático en tu computadora la ficha de pago bancaria.

Fecha límite de pago: 3 de mayo de 2019
Costo de la ficha: $4,040.00 M.N.(Incluye examen de admisión CENEVAL y examen de Selección UNAQ)

Nota 1: Asegúrate de cumplir el perfil de ingreso solicitado, ya que no habrá devoluciones en el pago de la ficha de examen por ningún motivo, ni podrá ser tomado en cuenta para futuras fechas de aplicación de examen.
Nota 2: Para los que requieren factura, deberán solicitarla el mismo día que realicen su pago enviando un correo con sus datos fiscales a luisa.garcia@unaq.edu.mx

Enviar comprobante de pago y constancia de estudios:

Envía el comprobante de pago de la ficha de exámenes de Admisión, y constancia de estudios reciente de tu bachillerato o preparatoria con promedio general mínimo de 7.0 escaneados al correo electrónico:

maricruz.botello@unaq.edu.mx

Nota: si ya concluiste la preparatoria o bachillerato, puedes enviar copia de tu certificado en lugar de la constancia de estudios.

Colocar en asunto del correo: Admisión SEP19

Fecha límite de envío: 3 de mayo, 2019.

05 Registro para examen CENEVAL (EXANI-II)

A más tardar 5 días hábiles después de haber realizado el pago de tu ficha de admisión, recibirás en tu correo electrónico las indicaciones para que puedas realizar el registro para tu examen CENEVAL.

Para mayor información sobre EXANI-II y guías de estudio, consultar el botón 'Guía EXANI-II'

.

06 Curso de preparación UNAQ en línea obligatorio

Como parte tu proceso de selección, deberás cursar y acreditar el curso de preparación en línea de la UNAQ.

El curso será del 6 de Mayo al 9 de Agosto, 2019.

El 6 de Mayo, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones y mayores informes sobre este curso.

07 Aplicar examen CENEVAL (EXANI-II)

- Fecha de aplicación presencial de examen CENEVAL (EXANI-II): jueves 15 de agosto de 2019. 8:30 am. Instalaciones de la UNAQ.

08 Aplicar examen de selección UNAQ

- Fecha de aplicación presencial de examen de selección UNAQ: viernes 16 de agosto de 2019. Se agendarán horarios. Instalaciones de la UNAQ.

Publicación de resultados: 23 de agosto de 2019. En la página web www.unaq.edu.mx

Criterios de Selección:

1. Obtener mínimo 1100 pts. en cada sección del examen del  CENEVAL EXANI-II, módulo de admisión.
  2. Obtener nivel Satisfactorio (S) en las secciones de física y matemáticas del examen del  CENEVAL EXANI-II, módulo de diagnóstico.
  3. Aprobar curso en línea y examen de selección UNAQ con una calificación mínima de 8.0, que se conformará de la siguiente manera:
    • 40% curso en línea.
    • 60% Examen de selección UNAQ.

Los aspirantes seleccionados serán aquellos que cumplan con todos los criterios de selección antes mencionados y tengan los mejores resultados conforme al cupo disponible para cada programa educativo.

AVISO IMPORTANTE: La UNAQ y CENEVAL, se deslindan de cualquier responsabilidad ante imprevistos que puedan suscitarse en su trayecto hacia la universidad para la aplicación de su examen, favor de tomar las previsiones y precauciones pertinentes.