Agenda Escolar y Proceso de Reinscripciones

Mayo – Agosto 2019

Información para estudiantes actualmente inscritos en Ingeniería

Información sobre la agenda escolar para exámenes, entrega de calificaciones del cuatrimestre Enero-Abril 2019 y el proceso de reinscripción a seguir para el periodo de Mayo-Agosto 2019:

  • Entrega de calificaciones finales del tercer periodo – 8 de abril, 2019
  • EXÁMENES REMEDIALES – 9 al 15 de abril, 2019
  • Entrega de calificaciones de exámenes remediales – 16 de abril, 2019
  • EXÁMENES EXTRAORDINARIOS *(Consulta proceso de inscripción a exámenes extraordinarios) – 29 y 30 de abril, 2019
  • Entrega de calificaciones de exámenes extraordinarios – 2 de Mayo, 2019
  • Primer día de clases Cuatrimestre Enero-Abril 2018 – 7 de Mayo, 2019

Fechas de pago de reinscripciones:

  • ALUMNOS SIN REMEDIALES PENDIENTES: 15 de abril, al 6 de Mayo, 2019.
  • ALUMNOS CON REMEDIALES APROBADOS: 17 de abril, al 6 de Mayo, 2019.
  • ALUMNOS QUE PRESENTARON EXTRAORDINARIOS Y QUE PUEDEN REINSCRIBIRSE (*Consultar políticas de estatus académicos): 3 al 6 de Mayo, 2019. *(Favor de consultar Resultados de exámenes extraordinarios con tu profesor o en el SAC, el 2 de mayo, 2019)

NOTA: Los que no realicen su pago en tiempo, NO PODRÁN REINSCRIBIRSE Y CAUSARÁ BAJA TEMPORAL DEL CUATRIMESTRE. NO HABRÁ PRÓRROGAS NI CONVENIOS DE PAGO.

Para los que deseen facturar su pago de reinscripción, favor de enviar su comprobante de pago con los datos para facturación el mismo día de realizado el pago a: luisa.garcia@unaq.edu.mx

INSCRIPCIÓN A EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

  1. Imprimir del SAC la ficha de pago correspondiente a los exámenes a presentar, (una ficha por examen). (FICHAS DISPONIBLES A PARTIR DEL 22 DE Abril, 2019)
  2. Pagar en el banco lo correspondiente a cada examen extraordinario a presentar (Nota: NO PUEDES presentar MÁS de 3 extraordinarios, si te vas a 4 o más extraordinarios ya no puedes presentar ninguno y estarás dado de baja académica definitiva conforme a lo establecido en el reglamento de alumnos)
  3. Consultar día, hora y lugar de tu(s) examen(es) extraordinario(s), dicha información te será proporcionada por tus profesores y/o la subdirección académica correspondiente.
  4. Presenta tu(s) examen(es) extraordinario(s) y entrega a tu profesor la ficha impresa del SAC y el comprobante de pago bancario y asegúrate que sea engrapado a tu examen, de otra manera no se asentará tu calificación.

REINSCRIPCIONES AL CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2019

Para reinscribirte deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No tener estatus de baja académica.
  2. No tener ningún adeudo de pagos de inscripciones anteriores.
  3. Tener expediente completo en Servicios Escolares.

Para reinscribirte deberás llevar a cabo el siguiente proceso:

1. Imprimir tu ficha de pago directamente en el nuevo sistema SAC. (Power Campus) (FICHA DISPONIBLE A PARTIR DEL 15 DE Abril, 2019

La liga de acceso es: https://sac.unaq.edu.mx/ss/Home.aspx
Tu usuario y contraseña se te fueron proporcionados por correo electrónico a tu mail institucional. (Si no tienes tus claves de acceso favor de acudir al Departamento de TI o escribe al correo soporteti@soyunaq.mx).

  • Da clic en el apartado de «Finanzas»
  • Luego da clic en «Saldos»
  • Seleccionar en ver la opción de «Detalles por Cargo/Abono» y da clic en «Cambiar»
  • Aparecerán cargos conforme a tu carrera, por reinscripción y/o certificación digital según corresponda, dale clic al link que aparece de «Ficha de pago» para descargar cada uno de los recibos correspondientes.
    En la ficha se indica la cuenta bancaria, referencia bancaria y fecha límite de pago para realizar el depósito. Conserva tu comprobante de pago para cualquier aclaración.

NOTA: SOLO SE PODRÁN REALIZAR LOS PAGOS DE REINSCRIPCIONES POR VENTANILLA BANCARIA, Y SÓLO SERÁ VÁLIDA LA FICHA PARA PAGAR HASTA LA FECHA LÍMITE INDICADA, DESPUÉS DE ESA FECHA NO SE PODRÁ REALIZAR EL PAGO.

Fechas de pago de reinscripciones:

  • ALUMNOS SIN REMEDIALES PENDIENTES: 12 de abril, al 6 de Mayo, 2019.
  • ALUMNOS CON REMEDIALES APROBADOS: 17 de abril, al 6 de Mayo, 2019.
  • ALUMNOS QUE PRESENTARON EXTRAORDINARIOS Y QUE PUEDEN REINSCRIBIRSE (*Consultar políticas de estatus académicos): 3 al 6 de Mayo, 2019. *(Favor de consultar Resultados de exámenes extraordinarios con tu profesor o en el SAC, el 2 de mayo, 2019)

NOTA: Los que no realicen su pago en tiempo, NO PODRÁN REINSCRIBIRSE Y CAUSARÁ BAJA TEMPORAL DEL CUATRIMESTRE. NO HABRÁ PRÓRROGAS NI CONVENIOS DE PAGO.

Para los que deseen facturar su pago de reinscripción, favor de enviar su comprobante de pago con los datos para facturación el mismo día de realizado el pago a: luisa.garcia@unaq.edu.mx

2. Horario de clases:

Consulta tu grupo asignado y su horario de clases correspondiente dentro del SII (Sistema Integral de Información – «SAC Anterior») en la sección de archivos electrónicos el día 06 de Mayo de 2019.

Liga de acceso: http://sii.unaq.edu.mx/Inicio/Cuenta/Entrar

3. Primer día de clases: 07 de Mayo de 2019.

Nota: deberás de estar en listas oficiales de tus materias, en el nuevo sistema SAC Power Campus, de lo contrario favor de presentarte en servicios escolares para aclarar tu situación de reinscripción.

4. A partir del 07 de Mayo de 2019, pasar al Departamento de Servicios Escolares para resellar la vigencia de tu credencial. Para el acceso a la UNAQ y los camiones, será indispensable presentar la credencial de estudiante vigente.

*POLITICAS DE ESTATUS ACADÉMICOS

Recuerda que para poder reinscribirte en las fechas de reinscripciones antes descritas, no debes tener estatus de baja.

La condición de estudiante termina, en cualquier de los siguientes supuestos conforme al artículo 9 del reglamento de estudiantes:

I. Por baja voluntaria, de acuerdo al calendario escolar que emitirán anualmente la Secretaría Académica en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas.
II. Por terminación del programa educativo.
III. Por exceder el tiempo límite para la acreditación de estudios prevista en el artículo 32 del presente Reglamento.
IV. Por haber proporcionado documentación o información falsa para su registro, en cuyo caso se nulificará todo crédito o documento emitido.
V. Por acumular más de 3 bajas o suspensiones temporales, en términos de lo dispuesto por los artículos 19 y 32 del presente Reglamento.
VI. Por reprobar más de 3 asignaturas en primera oportunidad por cuatrimestre cursado.
VII. Cuando el estudiante exceda el límite de 8 asignaturas en recursamiento.
VIII. Por reprobar una asignatura en examen especial.
IX. Por determinación de la Comisión de Honor y Justicia según lo previsto en el artículo 21 del presente Reglamento.
X. Por no entregar documentación o información requerida por Servicios Escolares en los plazos que señale.

(En cualquiera de los supuestos anteriores, hay que hacer el trámite de baja correspondiente en servicios escolares para la devolución de tus documentos).

LINEAMIENTOS APLICABLES PARA EL CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2019

  1. Proceso de baja temporal del cuatrimestre: Fecha límite, 7 de Junio de 2019.
    Nota: Recuerda que cuando realices una baja temporal, tu reincorporación estará sujeta a cupo y disponibilidad de materias.
  2. Para aquellos alumnos que realicen alguna baja, es importante que consideren que no hay devoluciones de pagos de reinscripción.
  3. Se les recuerda a todos los alumnos que no hay préstamo de documentos originales de su expediente en servicios escolares para que tomen sus previsiones.

Cualquier duda o aclaración puedes comunicarte a los teléfonos (442) 1016600 Ext. 6720 y 6721.