En la competencia participaron equipos de la UNAQ, IPN, ITESM y la Poznan University of Technology.

Por tercer año consecutivo, el equipo U-Fly de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) obtuvo el primer lugar en la competencia de SAE AERO DESIGN 2018 que se realizó en el Instituto Politécnico Nacional, Unidad de Ingeniería de Guanajuato y el Club Aéreo del Bajío Oficial.

Sae Aero Design es una competencia internacional de diseño aeronáutico universitario, donde cada equipo participante realiza desde el diseño, construcción y prueba de un prototipo de aeronave carguera que cuente con la mayor eficiencia estructural posible, para tener la mayor carga útil, mientras que su peso vacío deberá ser el mínimo.

La competencia consiste en una presentación del proyecto, una inspección técnica del prototipo y las rondas de vuelo, cuyo puntaje acumulado determina el ganador de la competencia general.

Así, U-fly de la UNAQ obtuvo el primer lugar, el segundo lugar lo logró Kukulcán Aerodesign, ESIME UP Ticomán – IPN; y el tercer lugar: SAIA, ITESM – Campus Ciudad de México.

Cabe señalar que esta es la primera competencia del año en la que participa U-Fly ya que es un parteaguas para asistir a SAE Aero Design West en Van Nuys, California EUA, el próximo 6, 7 y 8 de abril de 2018.

En la competencia que se realizó el pasado 23 y 24 de febrero de 2018, también participaron equipos como: Ícaro Aerodesign, ITESM – Campus Querétaro; Poznán Aero Design, Politechnika Pozsnanska; UNAM Aerodesign, Universidad Nacional Autónoma de México; Borregos CEM Aero Design, ITESM – Campues Estado de México; Imperial Kutz, Tecnológico de Estudios Superiores Ecatepec; AeroUPIIG, UPIIG – IPN; AeroCimarrón, Universidad Autónoma de Baja California; AIAA, Universidad Autónoma de Chihuahua; OMEBA, Universidad Politécnica de Chihuahua; Vortex, Universidad Politécnica de Chihuahua; AXIOS Aero Design, Universidad Autónoma de Nuevo León; Black Bears, Universidad Politécnica de Chihuahua; y APOLOMX, Universidad Politécnica de Chihuahua.