En esta edición de “Human Exploration Rover Challenge.”, competencia organizada por la NASA, el equipo representativo de la UNAQ “ROCH Team” participó con “Enceladus”.

La NASA crea este reto de diseño de ingeniería para estudiantes de todo el mundo. Es un evento que se realiza cada año en el U.S. Space & Rocket Center, desafiando a preparatorias y universidades a crear un vehículo capaz de atravesar la superficie simulada de otro mundo y los desafíos que presenta.
Los equipos diseñan y crean un Rover, que es un vehículo móvil tripulado capaz de superar los obstáculos del terreno y algunas tareas específicas a lo largo del camino de la misión espacial.
Los equipos tendrán que tomar decisiones en tiempo real en cada misión con un suministro virtual de oxígeno de seis minutos con una reserva de un minuto.
El Rover es conducido por dos tripulantes, una mujer y un hombre, qué atravesarán un terreno de 0.50 millas que incluye un campo simulado de restos de asteroides.
Para triunfar, los equipos ganan puntos ensamblando el Rover en el tiempo asignado, por diseño ligero, completar con éxito los obstáculos, realizar tareas a lo largo de la misión y cumplir con los requisitos previos y posteriores al desafío.
El NASA Human Exploration Rover Challenge busca que la próxima generación ayude en el proceso de diseño proporcionando diseños innovadores y perspectivas únicas.