Entrega UNAQ automóvil último modelo a ganador de la rifa del 7mo aniversario

Noti-141216-01-Entrega auto

Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), entregó ante la presencia de la Lic. Elizabeth Molina Hernández, Inspectora de la Secretaría de Gobernación, las llaves del automóvil último modelo al ganador de la rifa del pasado 23 de Noviembre, Francisco Javier Vidal Bautista, quien participó en la Gran Carrera UNAQ dentro de la categoría de 10 km.

"Agradezco a Francisco el formar parte de uno de los 1200 corredores que participaron en la Gran Carrera UNAQ, confiamos en seguir siendo un modelo de impulso para la ciudadanía queretana, así como seguir promoviendo las actividades deportivas. Los esperamos en el 2015" Afirmó el rector de la UNAQ.

Así mismo se realizó la entrega de los agradecimientos a los patrocinadores de la Gran Carrera UNAQ que hicieron posible la realización del evento y al alumno ganador del concurso de la creación de la mascota, que fue presentada el día del festejo del séptimo aniversario de la UNAQ.

Noti-141216-02-Entrega auto

El rector de la UNAQ entregó reconocimiento al alumno creador de QANU, mascota de la UNAQ

Noti-141216-03-Entrega auto

Francisco Javier Vidal Bautista, ganador del automóvil último modelo

Noti-141216-04-Entrega auto

La UNAQ agradeció a los patrocinadores su participación en la Gran Carrera UNAQ

Ceremonia de Graduación “UNAQ 2010-2014”

Noti-141209-01 Graduacion

Teniendo como marco el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del periodo 2010-2014; acto presidido por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Lic. Marcelo López Sánchez.
Durante este periodo, han egresado de la UNAQ más de 390 alumnas y alumnos: 329 del nivel Técnico Superior Universitario, 57 de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura y 7 del nivel Posgrado.
En su discurso, el Secretario de Desarrollo Sustentable Lic. Marcelo López Sánchez mencionó que la relación que se mantiene con la industria ha permitido conocer las necesidades para emplear a la comunidad egresada y, al mismo tiempo, recopilar información trascendental para el diseño de los planes y programas de estudio que buscan ser y mantenerse pertinentes a estas necesidades, esto con el fin de brindar a la comunidad estudiantil una propuesta sólida para su inserción inmediata al mercado laboral.

Además destacó que: "desde su creación, la UNAQ ha contribuido en el desarrollo y consolidación de la industria aeroespacial en la entidad sumándose, desde su perspectiva educativa, al gran proyecto de atracción de inversión del Gobierno del Estado de Querétaro que, con la llegada de empresas del sector, ratifica el éxito de la apuesta por este plan estratégico para el desarrollo económico del país".

Por su parte, el rector de la UNAQ, Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, al dirigirse a los exalumnos, comentó: " La UNAQ está comprometida desde su creación no solo con los miles de técnicos que se encuentran trabajando en el sector competitivo en el estado, nos hemos comprometido ya graduando varios cientos de profesionales de TSU e ING, pero además nos hemos comprometido a graduar hoy en nuestros primero 7 Maestros en Ingeniería Aeroespacial un gran orgullo para la institución; hoy los invito a comprometerse con su institución, con sus familias y en sus trabajos, los invito a que hagan una diferencia para los demás".
Además comentó "quiero agradecer a las autoridades estatales por tener a la UNAQ presente en su mente y corazón a nuestros profesores y personal administrativo que hacen posible a la UNAQ todos los días, a las familias de los egresados por que confiaron en una institución como la nuestra y a ustedes chicos por creer en este Cielo de Oportunidades llamado: UNAQ".
Durante su intervención el Ing. Luis Alberto Fortanell Casares, alumno titulado de la 1er. Generación de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura dijo:" Algunos de mis compañeros y yo tuvimos la fortuna de haber ingresado a las filas de compañías de renombre y prestigio, como Bombardier, Grupo Safrán, Airbus Helicopters entre otras, sin haber siquiera terminado la carrera en la totalidad. Casi 2 años después, ya titulados, hemos logrado viajar y conocer diferentes partes del mundo, adquirir experiencia, tanto profesional como a nivel personal; desenvolvernos en el medio y contribuir al crecimiento de las mismas. Y así demostrar que existe el potencial para desarrollar esta industria en nuestro estado, en nuestro país y volvernos el modelo a seguir para otros países e industrias.
Ahora, como miembros activos de la sociedad, continúo diciendo... tenemos un compromiso muy grande con nuestras familias, con nuestra ciudad, con nuestro estado, con México y con todo el mundo. *Este compromiso lo adquirimos cuando decidimos involucrarnos en un área nueva de desarrollo para nuestro país. Y apostar por la Universidad Aeronáutica en Querétaro y hoy se ve reflejado en todos nosotros" finalizó diciendo".
Presidiendo tan importante ceremonia participaron: el Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Fernando De la Isla Herrera; la Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera; el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, entre otros.

Noti-141209-02 Graduacion

En el marco del séptimo aniversario la UNAQ celebra su Ceremonia de Graduación

Noti-141209-03 Graduacion

Primera generación de egresados de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial

Noti-141209-04 Graduacion

El rector de la UNAQ con los invitados especiales

Se concluye en la UNAQ, el Aero Conference 2014

Noti-141114-01 experiencia con los alumnos

Como cada año la Dirección de Planeación de la institución a través del departamento de vinculación llevaron a cabo el ciclo de ponencias Aero Conference 2014, la cual tiene como objetivo propiciar un acercamiento de los docentes de la institución así como de sus egresados para el mejor intercambio de conocimientos y experiencias que beneficien a la comunidad universitaria.

El día de hoy cuatro de los egresados de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura de la 2da y 4ta generación respectivamente visitaron la institución, para compartir con los chicos sus experiencias como estudiantes y como egresados "Conquistando retos, haciendo la diferencia", fue su tema del día "escuchar de voz de los protagonistas cada una de sus experiencias, nos lleva a confirmar que vamos en el camino correcto", afirmaron los estudiantes.

Giovanni de Jesus Castillo Barrientos, Gerente de planta; Alfredo Silva Jimenez, Jefe de producción; Juan Antonio Norberto Espinosa, Ingeniero de Proyectos así como Miguel Angel Ramos Hernández todos ellos trabajadores de la empresa Global Composites Manufacturing, fueron de igual forma muy agradecidos con la institución por hacerlos participe de este gran proyecto "nosotros como estudiantes y egresados visualizamos nuestros futuro para seguir creciendo, estamos decididos a ser emprendedores y formar nuestra propia empresa, solo es cuestión de creer que si se puede y nosotros claro que podemos", finalizaron diciendo.

Festeja la UNAQ su 7mo. Aniversario

Noti-141125-01-Carrera UNAQ

Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), acompañado del cuerpo directivo presidió el arranque de los festejos del 7mo. Aniversario de la UNAQ, con su 4ta. Gran Carrera, a la que se dieron cita más de mil 100 corredores, quienes acompañados por su familias festejaron juntos el éxito de este gran proyecto estatal.

"La institución se creó el 23 de noviembre como un organismo público y el día de hoy quiero agradecer a las autoridades y a los soñadores que confiaron plenamente en este proyecto, hoy la UNAQ ha formado a más del 80% de la plantilla que labora en el sector aeronáutico instalado en el estado, hemos cambiado la vida de muchas personas, yo me incluyo en el proceso".

Con la llegada de Bombardier Aerospace hace más de 7 años, despegó un proyecto que ha trascendido en la historia de nuestro estado la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), una institución pública que en corto tiempo ha impactado en la vida de miles de jóvenes estudiantes, que han sido formados en las diferentes modalidades educativas desde Entrenamiento para el Trabajo, Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Posgrado; un modelo educativo que la hace única en su tipo en América Latina y posiblemente en el Mundo.

Por lo anterior y gracias a la estrecha relación que se mantiene con Gobierno del Estado de Querétaro la UNAQ ha sido partícipe de atracción de inversión extranjera superior a los 1500 MDD, contando al día de hoy con empresas de talla internacional como lo son: Bombardier Aerospace, Aernnova, Grupo Safrán, Eurocopter así como la reciente alianza estratégica entre Delta Airlines y Aeroméxico denominada TechOps.

La relación que se mantiene con la industria ha permitido visualizar múltiples horizontes, conocer las necesidades de los futuros empleadores de los egresados y al mismo tiempo, recopilar información trascendental para el diseño de los planes y programas de estudio que, a la fecha, buscan ser y mantenerse pertinentes a estas necesidades, en la búsqueda de brindar a los jóvenes una propuesta sólida para su inserción inmediata al mercado laboral.

Al día de hoy contamos con una plantilla de más de 1200 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 414 en el nivel de Técnico Superior Universitario; 683 estudiantes en la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura y 40 en el Posgrado. Atendiendo además al día de hoy más de 100 estudiantes en Entrenamiento para el Trabajo.

Continuamos confirmando así, que desde su creación la UNAQ ha contribuido en el desarrollo y consolidación de la industria aeroespacial en la entidad, generando en nuestros estudiantes una ventaja competitiva, egresando con las habilidades y competencias que el sector requiere al día de hoy.

Así concluyen los festejos de un año más, rifas, sorpresas, pastel, la presentación de la mascota UNAQ: "QANU, el Dragón" y la rifa de un automóvil último modelo, llevándoselo a casa el corredor de 10k, Francisco Javier Vidal Bautista.

Egresa la Generación 2012-2014 del nivel TSU en Aviónica

Noti-141027-01-Egresados

El Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, presidió la ceremonia de Titulación de la Generación 2012 – 2014 del nivel Técnico Superior Universitario en la especialidad de Aviónica, quienes recibieron de manos del cuerpo directivo la constancia que los acredita para ejercer en las empresas aeronáuticas instaladas en el estado y diversas partes de la República Mexicana.

Durante su intervención el Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la institución comentó: "Nunca hemos perdido de vista, el convertir a esta institución en una referencia. Ustedes tienen la responsabilidad de hacer la diferencia en sus formaciones. Hoy no hay otros técnicos superiores universitarios en Aviónica, graduados en México, más que aquellos que esta institución está graduando".

Por su parte Jesús Eduardo Kampfner Ávila, estudiante egresado a nombre de sus compañeros manifestó "a nombre de mis compañeros y el mío propio quiero agradecer a la Universidad Aeronáutica en Querétaro la oportunidad que nos dieron de continuar nuestra formación académica y brindarnos: Infraestructura, material y el equipo necesario para enriquecer nuestro conocimiento así como la presencia de su personal docente, quienes entregaron hasta el último segundo de su tiempo para transmitirnos sus conocimientos y experiencias del medio aeronáutico".