TSU AvionicaH3

Podcast 009 mini.jpg

Identidad

Politica Integral UNAQMisión

La Universidad Aeronáutica en Querétaro tiene como misión:

"Formar profesionales e investigadores para el sector aeronáutico, con valores, conocimientos, competencias y reconocimiento nacional e internacional, basado en un modelo educativo abierto, flexible, pertinente y estrechamente vinculado, para el desarrollo social, económico y cultural de México."

Visión

"En el año 2020 la Universidad Aeronáutica en Querétaro es una institución socialmente responsable, consolidada, reconocida nacional e internacionalmente y es una referencia por sus impactos sociales, económicos, tecnológicos y académicos."

Valores

• Honestidad: Actuar con rectitud, integridad y congruencia con las políticas institucionales.
  • Calidad: Ejecutar los procesos de acuerdo a los estándares definidos y con mejora continua.
  • Liderazgo: Asumir un rol participativo, propositivo, motivador y adaptable en la toma de decisiones para el logro de los objetivos estratégicos.
  • Disciplina: Cumplir responsablemente las políticas, estrategias y normas para el logro de los objetivos institucionales de manera consistente y alineada a la misión y visión dentro del Sistema Integral de Gestión.
  • Trabajo en equipo: Colaborar proactivamente y con actitud de pertenencia, en las tareas institucionales.
  • Transparencia y rendición de cuentas: Informar a la sociedad del impacto y desempeño de los procesos universitarios.
  • Respeto: Reconocer, apreciar, tolerar y valorar la diversidad humana con sus derechos y obligaciones, así como el cumplimiento a la normatividad vigente.
  • Equidad: Proporcionar la igualdad de oportunidades de ingreso, permanencia y egreso, sin distinción de clase económica, edad, genero, capacidades diferentes, raza, creencias religiosas o políticas.
  • Compromiso Social: Realizar actividades que impacten y mejoren la calidad de vida del entorno universitario (económico, ambiental y social).

Atributos del Modelo Académico

• Pertinencia: La congruencia de sus programas educativos, en la medida en que los resultados de estos satisfacen las expectativas, necesidades, postulados y preceptos que contribuyen al desarrollo social y económico del conocimiento en el sector aeronáutico.